Logo Computerhoy.com

La carga rápida de Xiaomi a 100W, un paso más cerca

Cargar batería Xiaomi

Lu Weibing, VP de Xiaomi y CEO de Redmi, ha revelado algunos detalles nuevos sobre la tecnología de carga rápida Super Charge Turbo de 100W, de la que la compañía china ya nos habló el año pasado. Te contamos todas las novedades que ha aportado el directivo.

El pasado mes de marzo de 2019, Xiaomi hacía pública su intención de fabricar a gran escala su tecnología de carga rápida Super Charge Turbo a 100W.

De acuerdo con la información ofrecida por el gigante chino, esta tecnología puede cargar por completo una batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos, como puedes ver a continuación en el siguiente vídeo.

No obstante, después de hacer el anuncio, hasta el momento Xiaomi no había vuelto a hacer mención a la tecnología de carga rápida a 100W. Ahora, Lu Weibing ha revelado algunos detalles nuevos, en concreto cinco aspectos técnicos que están siendo un reto a superar para la corporación:

  1. Pérdida de capacidad de la batería. El directivo señala que la pérdida de capacidad de la batería ha demostrado ser mayor cuando la velocidad de carga es más rápida. Se estima que, con una carga a 100W, la pérdida de capacidad es de un 20% aproximadamente en comparación con una carga rápida a 30W. 
  2. Arquitectura. El CEO de Redmi no ha dado muchos detalles relativos a este punto, pero señala que requiere un esquema de carga de un voltaje muy alto.
  3. Rendimiento. Xiaomi quiere que la carga a 100W no solo sea técnicamente accesible, sino que el sistema sea prolongado y sostenible.
  4. Seguridad. La compañía está trabajando para ofrecer sistemas de seguridad que protejan la placa base, la batería y demás componentes.
  5. Carga múltiple. Xiaomi también ha considerado escenarios de carga múltiple, como la carga por cable y la carga inalámbrica. 
Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

Además de informar acerca del estado actual de la tecnología de carga rápida, el directivo también ha asegurado que podría empezar a producirse en masa en un futuro próximo. No obstante, por el momento no ha revelado datos concretos de la hoja de ruta, así que aún no sabemos cuándo podrían llegar al mercado los primeros móviles con carga rápida a 100W de Xiaomi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi