Logo Computerhoy.com

Xiaomi cierra Cloud Gallery y recomienda las copias de seguridad en la nube de Google Photos

Xiaomi Cloud Gallery

Durante muchos años, Xiaomi ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de guardar en la nube sus fotografías e imágenes favoritas. Ahora, en pleno 2022, la compañía ha decidido terminar con este servicio.

Xiaomi ha decidido que es momento de cerrar su Cloud Gallery. Para quien no sepa de qué estamos hablando, este servicio permitía guardar y sincronizar nuestras fotos en la nube de Xiaomi. Por supuesto, para disfrutar de esta opción tenías que tener un smartphone de la compañía china (Redmi también vale).

Ahora, días más tarde de dar a conocer que cierran el servicio, Xiaomi ha lanzado un comunicado explicando que hay una nueva forma de hacer copias de seguridad de sus fotos y vídeos para los usuarios de dispositivos Android con el sistema operativo MIUI.

En lugar de utilizar Google Photos y Cloud Gallery por separado, Xiaomi ofrece una funcionalidad integrada para los usuarios, en la que ahora podrán hacer una copia de seguridad de sus fotos y vídeos desde los dispositivos MIUI a Google Photos dentro de la aplicación integrada Galería de Xiaomi.

Además de hacer una copia de seguridad del contenido de los dispositivos MIUI a Google Fotos, los usuarios de Xiaomi Cloud (es decir, tanto de Xiaomi como de Redmi) también tendrán la opción de trasladar fácilmente sus fotos y vídeos a Google Fotos.

Cómo pasar las fotos de Cloud Gallery a Google Fotos

Cuando y cómo funcionará la opción

Esta función comenzará a desplegarse en los teléfonos Xiaomi a partir del 24 de octubre de 2022 a través de una actualización de la aplicación. Recuerda que los usuarios de Google Fotos disponen de 15 GB de almacenamiento en la cuenta de Google.

Xiaomi explica que los usuarios que trasladen su contenido existente de Mi Cloud a Google Fotos pueden aprovechar las pruebas de introducción a la membresía de Google One durante la migración, que proporcionan a los usuarios almacenamiento adicional de 100 GB durante 3 meses.

Con la afiliación a Google One, los usuarios de Xiaomi también tienen a su alcance de uno de los servicios de copias de seguridad más importantes del mercado, funciones de edición mejoradas en Google Photos, asistencia experta de Google, posibilidad de compartir en familia hasta 5 cuentas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi