Logo Computerhoy.com

Xiaomi comienza a bloquear a distancia móviles importados de forma ilegal

Xiaomi 11

A.A.H.

Si activas tu teléfono Xiaomi en alguno de estos países, se te podría quedar bloqueado el terminal para siempre.

Con la globalización social, económica y hasta tecnológica, es bastante habitual comprar un producto en otro país para utilizarlo en otro ajeno, y seguro que en alguna ocasión te has traído de tus merecidas vacaciones unos cuantos dispositivos electrónicos que no estaban presentes en tu país de residencia y, en principio, sin tener ningún problema a la hora de utilizarlos.

Pero no funciona así exactamente con todos los países ni marcas. La política de exportación de Xiaomi prohíbe la venta de sus teléfonos inteligentes en ciertas regiones como son Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán o Crimea. 

La empresa china ahora estaría bloqueando los dispositivos de las personas si los activan en cualquiera de estas regiones, algo que no se incluye en los términos de uso pero que parece que están haciendo ahora mismo.

Todos nuestros teléfonos inteligentes van a requerir, tarde o temprano, una conexión a Internet o de datos para bajar aplicaciones o actualizaciones, y Xiaomi podría acabar bloqueándolos a la distancia, inutilizando tu teléfono y no dándote más remedio que devolverlo o incluso perder todo tu dinero invertido.

En concreto, algunos usuarios de estos países, están recibiendo un mensaje sobre fondo negro en el que básicamente se dice que “este dispositivo está bloqueado”. 

En concreto en los términos de uso se puede leer “el Comprador no podrá exportar ningún Producto comprado al Vendedor a ningún país o territorio o a ninguna parte si las leyes de control de exportación lo prohíben. Los países y territorios prohibidos incluyen Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea”.

De esta manera tienes que tener mucho cuidado no sólo dónde compras tu teléfono sino también donde lo acabas activando, aunque hablamos de unos países muy concretos que cuentan con entradas muy restrictivas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi