Logo Computerhoy.com

Xiaomi confirma nuevas características del Redmi de gama alta

Redmi Pro 2

El primer teléfono de gama alta de Redmi se está haciendo de rogar. Prácticamente cada semana se filtran nuevos detalles del Xiaomi Redmi más potente, además de datos oficiales de mano de los responsables de la compañía. Ahora, Xiaomi ha confirmado nuevos detalles del Redmi de gama alta, y parece que la compañía no se olvidará de algo - aún - muy demandado por los usuarios.

El Redmi de gama alta aún no cuenta con nombre oficial, pero se especula con que se llamará Redmi Pro 2. Será un móvil con un diseño todo pantalla gracias a un módulo de cámara frontal retráctil. El corazón del equipo será el Snapdragon 855, el procesador más potente de Qualcomm actualmente y, según los rumores, estará acompañado por 8 GB de memoria RAM.

La pantalla será de 6,39'' con resolución 2.340 x 1.080, y la última información procedente de la compañía apuntaba a un chip NFC para los pagos móviles y emparejamiento con otros dispositivos, además de carga inalámbrica. Ahora, Lu Weibing, uno de los responsables de Redmi, ha confirmado que el Redmi de gama alta tendrá una cámara gran angular y jack de 3,5 milímetros.

El jack de 3,5 milímetros es el puerto de expansión que permite, ni más ni menos, conectar auriculares. Es algo que las compañías están dando de lado en prácticamente todos sus gamas (la propia Xiaomi se olvidó de este puerto en el Xiaomi Mi A2), pero que muchos usuarios siguen demandando (no en vano, Black Shark reculará tras la decisión de quitar el puerto en el Black Shark 2, un móvil gaming que monta el mismo procesador que el nuevo Redmi y que, como os contamos en nuestro análisis, es una auténtica bestia para jugar).

Estos nuevos detalles del Redmi de gama alta son muy interesantes. Se vuelve a hacer hincapié el el chip NFC, algo que no es nada común en Xiaomi, y también se nos da una de las características de la triple cámara.

Según las especificaciones filtradas, el nuevo terminal tendrá un sensor principal de 48 megapíxeles (el del Note 7 Pro, supuestamente), un secundario de 13 megapíxeles y otro sensor de 8 megapíxeles.

Redmi Note 7

El Xiaomi Redmi Note 7 destaca por su cámara de 48 MP y el sistema de inteligencia artificial entre otras características que puedes descubrir en esta ficha técnica.

Sabiendo que uno será un gran angular, el otro debería ser un telefoto. Ahora, solo falta conocer todas las características del Redmi de gama alta con procesador Snapdragon 855 de manera oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi