Logo Computerhoy.com

Xiaomi confirma las principales características del Redmi Note 10

Teaser Redmi Note 10

Xiaomi

Faltan poco más de dos semanas para la presentación del Redmi Note 10. Para ir calentando motores, Xiaomi ha confirmado cuáles serán las principales características de su nuevo móvil.

El próximo superventas de Xiaomi está a punto de ver la luz. La compañía china confirmó que la presentación del Redmi Note 10 se producirá el próximo 4 de marzo y ahora acabamos de conocer algunas de sus características oficiales. 

En esta ocasión la información no proviene de los rumores, sino que se trata de datos  propia Xiaomi. Para ir calentando motores de cara a la celebración del evento, el gigante asiático ha publicado un microsite revelando las especificaciones clave del nuevo móvil de la familia Redmi Note.

De acuerdo con este adelanto, el nuevo Redmi Note 10 contará con un diseño renovado, que será más fino y ligero que el que presentan sus antecesores. En las imágenes del microsite no podemos ver mucho: solo se muestra el orificio de la cámara frontal en la parte superior central, y la protuberancia de las cámaras traseras se aprecia en la esquina superior izquierda. 

Otra de las características confirmadas es que la pantalla contará con protección de Gorilla Glass y el dispositivo tendrá certificación IP52 de protección contra el polvo y el agua. El procesador será un Qualcomm Snapdragon para gaming, la batería ofrecerá soporte para carga rápida, equipará Hi-Res Audio y un rendimiento háptico mejorado.

Teaser Redmi Note 10

Xiaomi

Por el momento, Xiaomi no ha confirmado ninguna información relacionada con el equipamiento fotográfico, aunque a juzgar por el cartel del evento todo apunta a que tendrá un gran protagonismo.

Lo que sabemos de la serie Redmi Note 10 a través de los rumores es que habrá variante 4G y 5G. Se dice que tendrá una pantalla IPS LCD de 6,67 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz. El procesador del Redmi Note 10 4G sería el Snapdragon 720G, mientras que la variante 5G montaría un Snapdragon 750G. 

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Los 13 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Xiaomi tiene un amplio catálogo de móviles en España y los hemos recopilado todos, además ordenados por rango de precio de más baratos a más caros.

Más información

En cuanto al equipamiento fotográfico, se dice que constará de cuatro cámaras con un sensor principal de 48 Mpx, un gran angular de 8 Mpx, una cámara macro de 2 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx. Se espera que Redmi Note 10 Pro tenga un sensor principal más avanzado, de 64 Mpx o 108 Mpx.  

No tendremos que esperar mucho tiempo para saber qué hay de cierto en estos rumores. En dos semanas saldremos de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi