Skip to main content

Xiaomi crea Xiaomi Express, un nuevo servicio de paquetería

Cómo devolver un paquete a China

02/07/2019 - 11:00

Xiaomi acaba de registrar una nueva marca, Xiaomi Express. No se trata de un nuevo dispositivo, sino de un servicio con el que la compañía china quiere controlar el 100% del envío de sus productos desde que salen de la tienda y hasta que llegan a la casa del cliente.

Xiaomi Express es el servicio que se ha registrado bajo el nombre de Xiaomi Company y que engloba diferentes categorías de servicio, desde la más básica como la entrega de paquetes a otras más amplias, como servicio de remolque de vehículos y almacenamiento de objetos de valor. 

De momento, parece que Xiaomi Espress está enfocada al 100% al mercado chino, ya que Fengda Express, la compañía que gestionaba los envíos de Xiaomi en el territorio chino, parece que tenía graves problemas para cumplir los tiempos de entrega.

Esto se traduce, para Xiaomi, en unos menores costes de distribución y unas mayores ganancias a la hora de enviar sus productos dentro del territorio chino, ya que controlan todo el proceso de entrega.

Eso sí, la creación de Xiaomi Express no significa que volvamos a poder comprar productos de China en occidente y sea la propia Xiaomi la que realice la entrega. Desde hace unos meses, coincidiendo con una agresiva política de desembarco en occidente, Xiaomi ha ''vetado'' las exportaciones de productos de china.

Es algo lógico teniendo en cuenta que el objetivo de Xiaomi es ganar peso con las ventas occidental, lo que no conseguirían si los usuarios siguieran comprando productos en China, país en el que son bastante más baratos.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Aunque no nos afecte directamente, la creación de Xiaomi Express, una empresa de logística dentro de Xiaomi, es una muestra más de cómo la compañía busca estar presente en prácticamente todos los sectores.

Más:

#Xiaomi