Skip to main content

Xiaomi da marcha atrás y retira la actualización a Android 10 para el Mi A3

Xiaomi Mi A3

02/03/2020 - 19:31

Algunos propietarios de un Xiaomi Mi A3 comenzaron el fin de semana con la alegría que supone recibir la última actualización del sistema operativo Android. Si todavía no la has instalado tal vez te interese esperar a hacerlo.

Para aquellos usuarios que decidieron instalar Android 10 en sus Xiaomi Mi A3, el fin de semana se habrá convertido en toda una pesadilla ya que muchos de ellos se encontraron con que su smartphone dejaba de responder tras instalar la última versión de Android.

Ante todos estos problemas, Xiaomi podría haber aplazado el despliegue de la actualización hasta haber resuelto todos los problemas que ocasiona.

Aparentemente, los problemas tras la instalación no eran casos aislados, por lo que tras las quejas de numerosos usuarios a través de redes sociales y de los canales oficiales, Xiaomi decidió retirar la actualización y solo estaría enviando el último paquete de seguridad, pero no la actualización completa a Android 10.

En teoría, la nueva actualización del sistema operativo para los Xiaomi Mi A3 debería traer funciones como la interfaz oscura, una nueva batería de gestos para la navegación y mejores controles de privacidad gracias a Android 10. Sin embargo, muchos de los usuarios que la instalaban veían como la pantalla del Mi A3 dejaba de responder.

No es la única mala noticia que se conoce sobre una actualización del Xiaomi Mi A3 a Android 10 que ha sido controvertida de principio a fin. Empezó aplazándose a causa del coronavirus, y ahora se vuelve a posponer por fallos en la instalación.

Escucha"Episodio #18: Actualización de Android - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Este no es la única polémica que envuelve a una actualización a Android 10 de un dispositivo Xiaomi. Hace unos días, el Xiaomi Mi A2 también recibía una actualización con errores que el fabricante chino tuvo que suspender temporalmente, aunque en ese caso se resolvió a los pocos días.

Según informan desde los servicios de atención al usuario de Xiaomi, la actualización a Android 10 volverá a desplegarse cuando se hayan solucionado los problemas tras la instalación, algo que esperamos suceda en la mayor brevedad posible.

 

[Fuente: gsmarena.com]