Logo Computerhoy.com

Xiaomi desafía a Samsung: presentará el Mi 9 el mismo día que el Samsung Galaxy S10

Xiaomi Mi 9

Quedan apenas unas semanas para la esperada presentación del Samsung Galaxy S10 el 20 de febrero, pero parece que ese día la compañía Samsung va a tener que compartir protagonismo con otra marca, Xiaomi. La compañía china ha decidido presentar su Mi 9 en esa fecha. 

Xiaomi lleva años escalando puestos rápidamente con sus móviles de gama baja y media con precios realmente competitivos, pero con la llegada de la familia Mi empezó a adentrarse en el mercado de los móviles más potentes. Un ejemplo podrían ser el modelo Mi 8 y el Mi MIX 3 con su mecanismo deslizable. 

Gracias a las filtraciones que se han ido sucediendo en los últimos meses conocemos ya algunas de las características del nuevo Xiaomi Mi 9 y que dejan claro que será uno de los móviles más potentes que ha presentado hasta ahora Xiaomi, por lo que su presentación será de gran relevancia y supone un desafío a Samsung

Ambas presentaciones serán el mismo día, pero a kilómetros de distancia. Mientras Xiaomi ha elegido China para celebrar la presentación del Mi 9, Samsung se decantó por la ciudad de San Francisco. La diferencia de horario mantendrá lo suficientemente separadas a ambos eventos.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Y la "batalla" será aún más reñida ya que estos dos nuevos terminales supuestamente no llegarán solos. Según los anuncios que ha estado publicando Samsung en la red, parece que la gama de móviles Galaxy S10 estará acompañada de el móvil plegable de la compañía, el llamada Galaxy F. 

Xiaomi aún no ha informado, ni dado ninguna pista de si en la presentación del Mi 9 se sabrá algo más sobre otros modelos que están por llegar como el móvil plegable que ya ha mostrado en otras ocasiones. 

Cuidado, porque mencionamos la palabra "batalla" no por casualidad o para darle más emoción a la noticia, sino porque la ha usado la propia marca. Según la web XDA-Developers, Xiaomi ha elegido como nombre en clave o apodo para el Mi 9 el título de "Battle Angel", dando a entender que con este modelo pretende pelear por su puesto en el mercado de los smartphones. 

Los 15 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio en 2019

¿Cómo será el Mi 9?

Xiaomi Mi 9

Según los rumores y filtraciones que han rodeado al Mi 9 hasta ahora, sabemos que el corazón de este nuevo terminal será el procesador Snapdragon 855, uno de los más potentes del momento destinado a equipar algunos de los móviles más top que se presenten en este 2019.

Estará acompañado de 6 GB de memoria RAM, pero aún no sabemos cuánto espacio tendrá en el almacenamiento interno, suponemos que estará entre los 128 y 256 GB. Además contará con una batería de 3.500 mAh

En el exterior tendrá una pantalla de 6,4 pulgadas, Full HD+ con un sencillo notch en forma de lágrima, donde estará la cámara delantera de 24 Mpx. Mientras que en el parte trasera la cámara será triple, cuya lente principal tendrá unos 48 Mpx

En cuanto al sistema operativo lo más probable es que se ejecute con la capa de personalización MIUI 10 basada en Android 9 Pie. Pero habrá que esperar al 20 de febrero para conocer todos los detalles de este nuevo móvil de gama alta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.