Skip to main content

Xiaomi se anima con los electrodomésticos de cocina: así es el lavavajillas Internet Dishwasher

Xiaomi

24/02/2020 - 12:07

Xiaomi lo abarca todo, no hay rincón en la casa en la que no se pueda instalar un dispositivo de esta marca. En su catálogo se ven enchufes, cerraduras, básculas, cubos de basura, cepillos de dientes, lavadoras secadoras. No podemos extrañarnos, por tanto, al ver que presentan un lavavajillas inteligente. 

Al igual que muchos de estos productos, el Xiaomi Internet Dishwasher es obra de la marca Mijia, una de las compañías que integra la marca Xiaomi. La idea es sencilla, un lavavajillas capaz de conectarse a la red y responder órdenes del asistente virtual de la empresa china, el XiaoAI.

Lo primero que se percibe es el diseño de este electrodoméstico, minimalista y en un tono oscuro metalizado. Sólo un botón redondo rompe la sencillez de esta máquina de 60 centímetros de ancho. En el centro del botón hay una pantalla OLED circular que indica el programa seleccionado con la rueda que rodea este botón. 

También se puede controlar el lavavajillas desde el asistente virtual y la aplicación Mi Home desarrollada por Xiaomi para agrupar todos los dispositivos conectados que están vendiendo para hacer más inteligentes las casas. 

Cuenta con nuevo modos de limpieza como uno corto de 11 minutos de duración, aunque también se puede escoger otro más largo de hasta 142 minutos de lavado. En su interior equipa tres espirales que luchan para que la suciedad no se queden en los platos y demás utensilios de cocina. 

Mijia también ha fabricando el Internet Dishwasher con potentes chorros de agua caliente que alcanzan los 70°C en limpieza y un programa de secado que elimina el 99,9% de las bacterias. El hecho de que sea inteligente, permite saber en qué estado se encuentra el lavado y cambiarlo o ampliarlo sin necesidad de abrir el lavavajillas o encontrarnos en casa. Podemos usar los comandos de voz para programar el lavado cuando mejor nos convenga. 

Xiaomi

El Xiaomi Internet Dishwasher saldrá a la venta primero en China a un precio de 1.999 yuanes que al cambio son 262 euros. Este es el precio de lanzamiento, después de esta oferta, el lavavajillas costará 2.299 yuanes, 301 euros al cambio. No sabemos si llegará este electrodoméstico a otros mercados como el europeo, Xiaomi vende en España varios electrodomésticos, aunque de momento sólo estará disponible en China