Logo Computerhoy.com

Xiaomi estaría preparando una tecnología que permitiría aumentar la autonomía de sus teléfonos móviles

Xiaomi

Reuters

La autonomía de los dispositivos móviles podría aumentar y lo haría gracias al nuevo avance que tiene Xiaomi entre manos con relación a las baterías de móviles.

A la hora de comprar un dispositivo móvil muchas veces nos fijamos en componentes o especificaciones como el procesador, las cámaras y el almacenamiento. Y, es que, estos apartados pueden parecer realmente importantes y, de verdad, lo son. Pero también hay uno que está todavía por encima y es la autonomía.

Sí, en la actualidad la carga rápida ha paliado, en cierta medida, la necesidad de contar con una batería de gran tamaño. Pero contar con una carga rápida potente no soluciona el problema de la autonomía cuando no tenemos ningún enchufe cera y, es que, en esas situaciones se valora realmente la batería de un dispositivo.

Xiaomi puede tener la clave para disfrutar de una autonomía superior en los dispositivos móviles. Y, es que, los últimos rumores hablan de que la firma asiática estaría trabajando en una nueva tecnología que permitiría aumentar la capacidad de las baterías de los dispositivos móviles sin que esto repercuta en el peso o grosor.

Esta innovación estaría basada en la utilización de una nueva tecnología para baterías. La tecnología, en concreto, utilizaría nuevos componentes de silicio para poder conseguir que la propia batería tuviese una estructura de plegado tres veces superior a lo visto hasta el momento. Este aumento no afectaría a las dimensiones de las baterías.

Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro es el último modelo de Xiaomi que apunta directamente a la gama alta que viene equipado con un procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM y un cargador de 120 W.

Lo que ha dicho Xiaomi es que con esta nueva tecnología de baterías se puede aumentar la autonomía de los dispositivos en hasta 100 minutos. Pese a que Xiaomi diga esto, habrá que tener en cuenta otros factores como, por ejemplo, el procesador, la tarea a realizar con el dispositivo móvil o la tasa de refresco de la pantalla.

Eso sí, este avance por parte de Xiaomi son buenas noticias para todos los usuarios. Y, es que, si consiguen estandarizarlo es probable que dentro de unos años las baterías de los teléfonos móviles ofrezcan una mayor autonomía a nivel general. Habrá que estar atento a lo que tiene Xiaomi entre manos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi