Logo Computerhoy.com

Xiaomi Flip a la vista: rumores hablan de un móvil plegable al estilo Galaxy Z Flip

Jakub Motyka

Xiaomi Flip
http://windowsunited.de / @WaqarKhanHD

Cuando el río suena... móvil plegable lleva, en este caso. Xiaomi ha protagonizado un nuevo rumor acerca de su teléfono plegable tipo concha del que ya os hablamos a finales del año pasado, en esta ocasión uno que apunta a que su puesta en producción sería inminente. De esta forma, la respuesta de la marca china al Samsung Galaxy Z Flip estaría al caer en los próximos meses.

La noticia viene a raíz de que Xiaomi ha sido una de las primeras marcas en adquirir las pantallas flexibles usadas en la tecnología del Galaxy Z Flip que Samsung puso a la venta hace algunas semanas. La compañía surcoreana no solo fabrica móviles, sino que a través de subdivisiones como Samsung Display distribuye la misma tecnología que utiliza en los productos que vende bajo su marca, como es el caso de la pantalla flexible del Z Flip.

Según recogen en ZDNet Korea, Xiaomi ha hecho un pedido a Samsung Display para solicitar la entrega de un número desconocido de unidades de pantallas plegables como la que podemos encontrar en el Galaxy Z Flip. Samsung Display le proporcionará a la compañía los paneles necesarios para dar vida a un móvil cuya pantalla se pueda doblar en formato concha.

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Veamos cómo es este Galaxy Z Flip de Samsung en nuestro análisis, porque tiene mucho más que ofrecer que su pantalla flexible.

Lee el análisis

Por lo que dicen los rumores, Xiaomi arrancará la fabricación de su móvil plegable en formato concha durante la segunda mitad de este año 2020. Dado que la situación en China aparentemente está regresando a la normalidad (la venta de móviles se está estabilizando de nuevo, por ejemplo), no es descabellado pensar que la compañía pueda sorprendernos en unos meses con un Xiaomi Flip plegable.

Samsung, por su parte, no tiene problemas en vender su tecnología a la competencia: ganó miles de millones de dólares vendiendo sus paneles OLED a Apple para los iPhone, y año tras año registra ingresos millonarios con la venta de componentes (pantallas, memorias, procesadores) a otros fabricantes del sector. Que Xiaomi le haga un encargo de este tipo no es más que una buena noticia para su negocio.

En lo referido a su diseño, todo son incógnitas: más allá de los diseños conceptuales que han publicado medios como Let's Go Digital o WindowsUnited.de (cuya imagen abre la portada de esta noticia), no existe absolutamente ninguna pista sobre el aspecto que tendrá este terminal.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi