Logo Computerhoy.com

Xiaomi ha lanzado un ventilador externo para sus móviles

Ventilador externo Xiaomi

Acaba de salir a la venta un nuevo ventilador externo de Xiaomi que podrás utilizar en tu dispositivo móvil para esas amplias horas de juego para evitar sobrecalentamientos.

Si somos de aquellos usuarios que pasan varias horas al día disfrutando de videojuegos en nuestro teléfono móvil, habrás notado que el dispositivo se suele calentar bastante, no solo haciendo que la batería se gaste de manera menos eficiente, sino también provocando cierto malestar en nuestras manos.

Pues bien, Xiaomi se suma a la moda de lanzamiento de ventiladores externos para móviles, anunciando el suyo propio que acaba de salir a la venta en China a un precio al cambio de de solo 19 dólares. Este ventilador externo no solo vale para el recientemente anunciado Xiaomi Mi 10, sino que también es compatible con cualquier otro dispositivo que cuente con un ancho entre 67-88mm.

Ventilador externo Xiaomi

El ventilador cuenta con cinco hojas, y funciona a 6000rpm. Además, sus creadores dicen que es bastante silencioso y genera solo unos 30dB de ruido, con lo que no interferirá en nuestras horas de juego. Eso sí, requiere una entrada de alimentación de 5V 2A a través del puerto USB del tipo C incorporado.

La empresa china afirma que una vez que el ventilador externo esté enganchado al teléfono, es capaz de bajar la temperatura del dispositivo en tan solo dos segundos. De hecho, hay conductos de aire en ambos lados que permiten el flujo de aire adecuado para mantener baja la temperatura pudiendo incluso enfriar el dispositivo hasta 10°C mientras estamos jugando.

Ventilador externo Xiaomi

No es que se trate de un invento de tecnología punta dado que al final es sólo un elemento de plástico que ponemos en la parte trasera de cualquier móvil cerca de donde yace el procesador, pero puede ser una solución de emergencia si contamos con un dispositivo que se caliente con bastante facilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi