Skip to main content

Xiaomi ha presentado dos monitores Mi Display tan atractivos como baratos

Monitor de Xiaomi

27/10/2019 - 17:35

Xiaomi sigue adelante con su plan para convertirse en la nueva Samsung... o en la nueva Sony. Quiere pasar de su condición de fabricante de móviles, a fabricante de electrodomésticos y periféricos. Acaba de poner a la venta en China sus primeros monitores gaming. Se trata de un monitor curvo de 34 pulgadas llamado Xiaomi Mi Surface Display, y un monitor plano barato de 23,8 pulgadas de nombre Xiaomi Mi Display.

Hace unas semanas también presentó su nuevo televisor Xiaomi Mi TV 5. Y ya vende docenas de gadgets y dispositivos, desde auriculares inalámbricos a chaquetas con calefacción.

Para complementar su gama de portátiles, ahora estrena dos monitores con buenas prestaciones, a un precio muy ajustado. Son monitores estándares que no solo sirven para jugar, pero con prestaciones para satisfacer a los gamers.

El más atractivo es Xiaomi Mi Surface, un monitor curvo de 34 pulgadas con un ratio 21:9, y una resolución de 3440 x 1440 píxeles. El ratio de curvatura alcanza los 1500R, que no es demasiado elevado. Lo suficiente para mostrar las bondades de las pantallas curvas, sin resaltar mucho. Cuirosamente, el panel es de la marca Samsung.

A los gamers les gustarán datos como la tasa de refresco de 144 Hz, gamut de color 121% sRGB, modo sin luz azul para cuidar la vista, y compatibilidad con FreeSync de AMD.

Xiaomi Mi Surface tiene un pie que permite subir o bajar su altura en la mesa, y rotar la pantalla. Una novedad técnica es que el panel se sujeta al pie por magnetismo, en lugar de tornillos.

El primer monitor curvo de Xiaomi ya se puede reservar en China por solo 275 euros, aunque cuando se ponga a la venta subirá a 350 euros.

El otro modelo, Xiaomi Mi Display, es un monitor plano de entrada de 23,8 pulgadas, con resolución 1080p y un ángulo de visión de 178 grados. Destaca por sus finos marcos y los botones situados en la parte inferior, en lugar de en el frente. También se puede rotar, pero no cambiar la altura.

Es un monitor con lo básico, por eso solo tendrá un puerto HDMI. A cambio, Xiaomi Mi Display solo costará 95 euros.

Más:

#Xiaomi