Logo Computerhoy.com

Xiaomi justifica las “trampas” en los benchmarks de rendimiento de sus móviles top

Analisis Xiaomi 12 Pro

Geekbench descubrió hace apenas unas semanas que tanto Samsung como Xiaomi habían estado haciendo trampas en los tests de rendimiento, ahora Xiaomi habría dado sus primeras declaraciones.

Hace apenas unos días saltaba la noticia de las trampas en los test de rendimiento. Estas trampas llegaban de la mano de dos empresas de teléfonos móviles, la primera Samsung y la segunda Xiaomi. En ambos casos los comportamientos han sido recriminados tanto por los medios como por los propios usuarios.

La pequeña diferencia entre ambas situaciones es que, mientras los de Samsung aceptaron las críticas y trataron de ponerle remedio lo antes posible; Xiaomi acaba de lanzar un comunicado en el cual consiguen justificar la decisión de haber hecho trampas en las pruebas de rendimiento sintético como Geekbench.

Si te has perdido estas noticias vamos a hacer un pequeño resumen antes de continuar. Lo primero a tener en cuenta es que la aplicación en la que habrían hecho trampa sería Geekbench. La forma en la que se habría gestionado esta falsificación de los datos sería diferente para cada empresa a nivel general.

Y, es que, los de Samsung tienen una gestión de las aplicaciones y de los servicios que hace que, en determinados momentos, se limite el funcionamiento de ciertas apps para conseguir que el teléfono funcione lo mejor posible. Lo que ocurre es que las aplicaciones de test de rendimiento no se ven afectadas por este tipo de comportamiento.

Xiaomi tiene una estrategia diferente. Lo que se ha podido ver es que, cuando una aplicación está destinada a medir el rendimiento, el teléfono no limita su rendimiento a unos parámetros seguros. De este modo los dispositivos consiguen obtener una puntuación elevada en los tests sintéticos y, por lo tanto, se colocan en los primeros puestos.

Xiaomi 12 Pro

Esta es la ficha técnica del nuevo Xiaomi 12 Pro, uno de los móviles estrella de la marca para 2022.

Tras haberse descubierto esto lo que ha hecho Xiaomi es ofrecer un comunicado en el que no hablan directamente de alterar sus dispositivos para que estos tengan mejores puntuaciones. La forma en la que hablan del asunto da a entender que gracias al modo en el que se encuentra el dispositivo, modo performance, se consigue un mayor rendimiento.

Este modo performance sería el causante de que los dispositivos diesen una puntuación tan alta, pero que al ser algo del propio software no se debería tener en cuenta de la manera en la que se está teniendo. Además, el priorizar el rendimiento en determinadas situaciones se haría siempre con la seguridad de que el teléfono no sufre en exceso.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Características y precio del Samsung Galaxy S22 Ultra, el nuevo móvil de Samsung que llega equipado con los nuevos procesadores Exynos 2200, una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8" con biseles cur...

Si esto fuese así no habría ningún tipo de problemas, pero lo que ocurre es que en las pruebas realizadas por Geekbench al ocultar la aplicación como si fuese un juego; la puntuación general disminuía. Mientras que cuando la aplicación se instalaba de manera normal lo que ocurría es que el rendimiento se veía ensalzado en gran medida.

Por el momento los de Geekbench siguen opinando lo que comentaron hace algunas semanas, Xiaomi y Samsung estarían haciendo trampas en los test de rendimiento. Es poco probable que cambie la opinión de la plataforma de test sintéticos con las declaraciones de Xiaomi, pero nunca se sabe. Habrá que estar atentos para ver cómo termina el asunto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi

Productos: Xiaomi 12 Pro