Logo Computerhoy.com

Xiaomi lanza su primer router gaming a un precio rompedor

Router Gaming Xiaomi

Xiaomi es una compañía que cuenta con un portfolio amplísimo, y ahora acaba de presentar un dispositivo que no tenía hasta ahora. Se trata del AC2100, que por el nombre no os dirá nada de nada, pero es el primer router gaming de Xiaomi, y llegará a un precio rompedor, como es costumbre en la compañía china.

Con un diseño interior, y exterior, que puede recordar al Mac Pro de pasada generación, el router gaming de Xiaomi ofrece una compatibilidad con la doble banda (2,4 GHz y 5 GHz(, con una cobertura de la banda de 2,4 GHz de unos 100 metros, una cifra nada desdeñable. Cuenta con protocolo IPV6 y la velocidad de doble banda es de 2.033 Mbps.

La banda de 5 GHz cuenta con tecnología, como leemos en Xiaomi4Mi, Wave2 y Beamforming. Esto significa que el router es capaz de calcular, gracias a su procesador (MediaTek, por cierto) la distancia del receptor para, así, ajustar la señal de manera automáticamente y ser más efectivo en la comunicación inalámbrica.

192.168.1.1: Cómo acceder al router para modificar su configuración

192.168.1.1: Cómo acceder al router para modificar su configuración

192.168.1.1 es la dirección para acceder a la configuración del router. Te contamos cómo puedes usarla para entrar al panel de control y realizar ajustes, como cambiar la contraseña de la red WiFi o llevar a cabo operaciones básicas.

Leer la noticia

Si vamos al exterior, tenemos el cilindro negro de unos 21 centímetros de altura y 12 centímetros de diámetro que alberga un disipador de calor en su interior, cuatro antenas camufladas y tres puertos de expansión Ethernet, más el de conexión al módem.

¿Lo mejor de este primer router gaming de Xiaomi? El precio. Y es que, la compañía china lo pondrá a la venta en el país asiático a solo 299 yuanes, lo que se traduce en unos 38 euros al cambio actual.

Es un precio varios cientos de euros menor a lo que otros routers gaming ostentan, y realmente por sus características técnicas, es un router que vale la pena tener en casa tanto si sois jugones... como si no.

Estaremos pendientes a ver si pronto se puede comprar de importación y, sobre todo, si Xiaomi trae su router gaming a occidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi