Skip to main content

Xiaomi lista para revolucionar para siempre la forma de cargar el móvil

Carga Xiaomi Mi 10 Pro

28/01/2021 - 20:00

Xiaomi podría ser la primera compañía en ofrecer un teléfono inteligente con carga rápida de 200 W, y estaría al caer.

Xiaomi siempre se ha caracterizado por ser una compañía que avanza bastante rápido tecnológicamente, ofreciendo la última vanguardia a unos precios bastante comedidos y que han facilitado que el ecosistema Android se haya popularizado aún más, sobre todo entre el público más joven.

Y es que si bien hace unos años era Samsung la que estrenaba la mayoría de las tecnologías en el mercado, Xiaomi ha ganado bastante terreno, y parece que podrían ser los responsables de lanzar el primer teléfono inteligente con carga rápida de 200 W, según informan desde China.

Y es que el filtrador chino Digital Chat Station ha señalado en una publicación en Weibo, que muy pronto se lanzará un dispositivo insignia de 200 W. Aunque no ha nombrado expresamente la marca, desde Gizmochina están convencidos, según informaciones que han manejado en los últimos tiempos, que Xiaomi será el responsable de tal avance.

Digital Chat Station

Digital Chat Station

Y es que si bien hace un par de años los dispositivos empezaron a ofrecer una velocidad de carga rápida de alrededor de 30 W, prácticamente dos años después se están rozando los 200 W. Según puede leerse en la filtración, estas capacidades de carga rápida de 200 W incluyen carga por cable, inalámbrica y también inversa.

No obstante, si echamos un vistazo a los últimos lanzamientos de Xiaomi, observamos que la edición conmemorativa del Mi 10 ofrece hasta 120 W de carga rápida, junto con 55 W de carga inalámbrica y hasta 10 W de carga inversa. Un gran avance que parece augurar la llegada de la carga rápida de 200 W a corto plazo.

De momento no se conocen más detalles sobre este supuesto dispositivo de Xiaomi, pero al tratarse de un terminal estrella, solo se vería en un gran lanzamiento de la empresa durante los próximos meses.

Etiquetas:

#Xiaomi

Y además