Skip to main content

Xiaomi llevará MIUI 12.5 a casi 30 móviles y algunos de ellos llevan casi 2 años en el mercado

Xiaomi Mi 11

15/01/2021 - 18:36

Xiaomi no suele fallar con sus actualizaciones y, por norma general, suele cuidar de sus dispositivos. Tengamos en cuenta que cada año está compuesto por 12 meses, y Xiaomi presenta algo nuevo cada mes prácticamente. Así que, el hecho de que cuide de sus dispositivos dice mucho de la marca.

Ahora se ha lanzado un listado con casi 30 terminales de Xiaomi que actualizarán a MIUI 12.5. Esta actualización debería ser algo básico para corregir algún error puntual y demás, pero no, se ha convertido en una gran actualización.

Desde Xiaomi comentaron que esta actualización era un lavado de cara casi completo del anterior MIUI 12 y que se habían puesto como objetivo reducir el consumo de batería y reducir también la memoria de las principales aplicaciones.

MIUI 12.5 llega pisando fuerte y aunque todos los móviles de la lista son relativamente recientes, hay alguno que lleva en el mercado casi 2 años. No es de extrañar, ya que próximamente veremos móviles con 4 años de vida que aún se actualizan a la última versión de Android.

En este caso, Xiaomi ofrece una lista para que los usuarios sepan si su móvil se actualizará a MIUI 12.5 o no en la primavera de 2021:

  • Xiaomi Mi 11.
  • Xiaomi Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra y Mi 10 Youth.
  • Xiaomi Mi 9 SE, Mi 9, Mi 9 Explorer y Mi 9 Pro 5G.
  • Xiaomi Mi CC9, Mi CC9 Pro y Xiaomi CC9e.
  • Xiaomi Redmi K30, K30 Pro, K30 5G, K30S, K30 Racing, K30i 5G.
  • Xiaomi Redmi K20 y K20 Pro.
  • Xiaomi Redmi 10X 5G y 10X Pro.
  • Xiaomi Redmi Note 9 y Note 9 Pro.
  • Xiaomi Redmi Note 8.
  • Xiaomi Redmi Note 7 y 7 Pro.

Cabe destacar que la actualización a MIUI 12.5 llegará primero a los móviles que se vendieron en China y que no cuentan con los servicios de Google. Una vez esa fase se complete, llegará a las versiones globales en forma de beta y finalmente, actualización oficial. Tarde más o tarde menos, pero esos modelos de Xiaomi recibirán MIUI 12.5 de forma oficial.

MIUI 12.5 agrega una característica esencial en los tiempo que corren: privacidad. Esta actualización de Xiaomi cuenta con protección de privacidad del portapapeles inteligente, protección de archivos, navegación segura y protección de la información de ubicación.

Esta actualización no es la única novedades de Xiaomi, ya que la compañía ha presentado MIUI+. No no se trata de un servicio de Streaming, sino de un sistema para manejar el móvil desde la pantalla del ordenador. No es anda nuevo, de hecho, lo hemos visto en Samsung y en Huawei.