Logo Computerhoy.com

Xiaomi mata el notch con un mecanismo desplegable que incorporará siete cámaras

Fotos análisis Xiaomi Mi Mix 3 5G

El universo de las patentes es fascinante y Xiaomi es una de las compañías a la que más atención se presta. Y es que, si alguien puede hacer algo "raro" dentro de alguna de sus familias de dispositivos, son ellos. Ahora, se ha descubierto la existencia de una patente de Xiaomi con hasta siete cámaras desplegables.

Como siempre decimos en estos casos, que algo se haya patentado no significa que se vaya a lanzar. Puede que solo sea una idea, una manera de proteger dicha idea o algo que empiece a desarrollarse, pero que no termine viendo la luz.

Cuando hablamos de Xiaomi como compañía capaz de hacer cosas atrevidas en el segmento de los smartphones, nos referimos a móviles como el Xiaomi Mi Mix Alpha, que parecía un concepto y, aunque en unidades muy limitadas, se puso a la venta a finales del año pasado. A continuación, podéis ver la última idea de Xiaomi:

Xiaomi 7 cámaras

2019 fue un año en el que ciertos fabricantes avanzaron en la carrera por dejar atrás el notch. Xiaomi apostó por el módulo trasero deslizable en el Mi Mix 3, pero también por las cámaras pop-up como en el Mi 9T. Siguiendo esa idea, tenemos esta nueva patente de la compañía china.

Como vemos en la patente registrada en el organismo de patentes chino, la compañía piensa en un módulo retráctil con dos cámaras frontales y hasta cinco cámaras traseras. De este modo, se "esconde" el mecanismo de los sensores en dicho módulo y no sobresaldrían por la parte trasera, una forma de "proteger" el cristal de los sensores.

Ya no es extraño hablar de hasta siete cámaras en un terminal, y lo cierto es que tampoco nos sorprendería ver un módulo tan grande. Sin ir más lejos, el Oppo Reno cuenta con un módulo con forma de aleta de tiburón que "solo" cuenta con un flash y la cámara frontal.

Si no es este móvil con hasta siete cámaras, seguro que la compañía china nos sorprende con algo "rompedor" este año. Ahora bien, ¿será en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará a finales de enero? 

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi presenta sus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Redmi AirDots, la respuesta a los AirPods de Apple, a un precio mucho más barato. Con Bluetooth 5.0, un peso de solo 4 gramos, y hasta 12 horas de autonomía.

Cómpralos en AliExpress Plaza

De la manera que sea, allí estaremos para contaros todas las novedades tanto de Xiaomi como de las demás empresas... y las rarezas del siempre divertido pabellón de robótica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi