Logo Computerhoy.com

Xiaomi te permitirá aumentar la memoria RAM de tu móvil al instante... tocando un botón

analisis Xiaomi Mi 11 Lite

Todos los móviles tienen una cantidad de memoria RAM fija. ¿Y si pudieras aumentarla "mágicamente", simplemente cambiando una opción del sistema operativo?

Resulta que tu móvil Xiaomi solo tiene 2 GB de RAM, pero quieres probar un juego que necesita más memoria. O deseas mantener varias apps abiertas para usarlas al mismo tiempo, pero la RAM de tu móvil no lo permite.

La memoria RAM es vital para permitir usar varias apps al mismo tiempo o manejar ficheros de vídeo muy grandes, o juegos potentes. Pero tiene un limite físico, según los chips de memoria instalados. ¿O tal vez no?

Xiaomi podría estar trabajando en una nueva función de su capa MIUI, que permite aumentar la memoria RAM de los móviles Xiaomi, simplemente tocando un botón. Así lo ha descubierto el desarrollador Kacper Skrzypek, tal como muestra en Twitter:

Skrzypek es un traductor no oficial de MIUI, así que acostumbra a estudiar el código, y de vez en cuando descubre nuevas funciones.

Como vemos en la captura del tuit una nueva función de MIUI, la capa de Android que tienen los móviles de Xiaomi, permitirá aumentar la memoria RAM de los móviles Xiaomi utilizando espacio de almacenamiento.

En otras palabras, usar la memoria interna de almacenamiento como memoria RAM. Si tienes un móvil con 2 GB de RAM y 30 GB de almacenamiento libres, puedes usar 2 GB de almacenamiento como memoria RAM, por ejemplo, y tendrías un móvil de 4 GB con 28 GB de espacio libre.

Xiaomi Mi 11 Lite

Xiaomi Mi 11 Lite

Con Snapdragon 732G y 6GB de RAM, la potencia está garantizada en este móvil, que también tiene NFC y carga rápida a 33W, entre otras cosas.

Cómpralo al mejor precio

Es un viejo truco que se usa desde hace décadas en PC. Pero antes de que des saltos de alegría debes saber que, como es lógico, esta solución tiene bastantes limitaciones.

La principal es que la memoria de almacemiento es infinitamente más lenta que la memoria RAM. Tendrás más memoria, pero las apps que la usen funcionarán mucho más despacio. En el caso de juegos de acción o apps con mucho movimiento, posiblemente sean injugables.

Pero es una solución de emergencia válida si necesitas usar una app que requiere más memoria de la que tiene tu móvil, o mantener abiertas más apps al mismo tiempo, entre otras cosas.

De momento no hay noticias de cuándo ofrecerá esta opción Xiaomi de forma oficial. Móviles como los nuevos Xiaomi Mi 11 no lo necesitan, pero seguro que será una opción bienvenida en la gama de entrada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 11