Skip to main content

Sube tu WiFi al futuro con este router Xiaomi que hemos probado y recomendamos ¡y en oferta!

Xiaomi Mesh System AX3000, análisis y opinión
R.Andrés

10/05/2022 - 10:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si internet en casa no funciona como debería, hay un router de Xiaomi que tiene todo lo necesario para darle un gran salto de calidad.

Poco a poco el estándar WiFi 6 se ha abierto camino en el mundo de la tecnología, aunque no todas las operadoras de telefonía le han instalado un router compatible a sus clientes, y eso lastra su despliegue para la gran mayoría de usuarios.

Dicho esto, no debe ser un problema ya que tú mismo puedes comprar e instalar un router WiFi 6 sin gastar mucho, y mejor que el que algún día querrá instalar tu operadora. Por ejemplo, está el Xiaomi Mesh System AX3000 que hemos probado con muy buenos resultados y que ahora Amazon vende rebajado de precio por solo 63 euros.

Es una rebaja considerable desde los 80 euros que suele costar, un precio atractivo para un modelo que no solo tiene el estándar WiFi AX (es decir, WiFi 6) sino que además puede usarse para configurar una red Mesh con varios routers más, algo recomendable sobre todo para casas muy extensas o de varias plantas.

Tiene su propia aplicación, en la que puedes controlar algunos aspectos como la clave, los dispositivos que tienes conectados o la red de invitados, que puedes habilitar en un segundo para no tener que compartir la contraseña de tu red principal con nadie.

A diferencia de otros routers, este de Xiaomi es muy fácil de configurar a través de su aplicación, aunque hay un problema con las operadoras en España, y es que no puedes conectarlo directamente a la red sino como Bridge a otro router, al principal que te haya instalado tu compañía

El WiFi 6 tiene varias ventajas, sobre todo a la hora de mejorar la conexión cuando tienes decenas de aparatos conectados a una red, algo bastante habitual ahora mismo en una Smart Home. Además, también puede mejorar la señal en entornos saturados, como puede ser cualquier bloque de viviendas.

Dispositivos como los últimos iPhone, la PlayStation 5 y prácticamente cualquier ordenador de gama media-alta tienen ya recepción de señal AX, así que de no tener un router compatible estarías desperdiciando buena parte de su potencial.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además