Logo Computerhoy.com

Xiaomi prepara el lanzamiento de un Mi 10 Lite que además vendrá con 5G

Análisis Xiaomi Mi 10 Pro

Xiaomi continúa con su agenda de presentaciones. La compañía china ya prepara un evento con más novedades en su catálogo para dentro de una semana, en concreto, será el lunes 27 cuando anuncie un nuevo móvil y una nueva versión de su sistema operativo. 

Después de presentar el Xiaomi Mi 10 hace un mes, la marca se prepara ahora para lanzar una versión más modesta pero que también contará con potentes especificaciones como la tecnología 5G para velocidades más altas. 

El Xiaomi Mi 10 Lite 5G será la Youth Edition del modelo que la marca presentó hace pocas semanas en Europa. Esta nueva versión parece que también contará con cuatro cámara traseras, aunque el diseño no sea el mismo, en vez de en posición vertical, los cuatro sensores estarán en una plataforma cuadrada. 

No se conoce aún la combinación de cámaras que integrará, lo que parece seguro es que el sensor principal no será el de 108 megapíxeles que incluye el Mi10 y que tan buenos resultados nos ha dado a la hora de probarlo

Según indican en Phone Arena, la versión China no será la misma que llegue a Europa y el resto del mundo. En China el teléfono contará con un sensor teleobjetivo en vez de uno macro con zoom de 50x. También se incluirán seguramente un gran angular de 8 Mpx y un sensor de profundidad de 2 Mpx, mientras que la cámara frontal parece que será de 16 Mpx.

En cuanto a la pantalla se espera que sea un panel de AMOLED de 6.57 pulgadas con resolución Full HD+, similar a la de Mi 10 y que escondería el lector de huellas debajo. En el interior, el procesador elegido es el 765G que ofrece conexión 5G para todas las redes (NSA y SA). Un chip pensado para la gama media, en vez del 865 del Mi 10 que es más premium.

Xiaomi Mi 10 Lite y MIUI 12

Además de este nuevo teléfono, el 27 de abril conoceremos las novedades de la nueva versión de MIUI, la capa de personalización que encontramos en todos los móviles de Xiaomi y que está basada en Android. Ese día conoceremos más en profundidad de MIUI 12, la cual ya hemos visto en algunos adelantos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.