Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro, ya son oficiales: Snapdragon 865, carga rápida de hasta 50 W y 108 megapíxeles

Yaiza Portillo

Xiaomi Mi 10

Xiaomi ha demostrado que tiene mucho que aportar en el mercado de smartphones. Sus nuevos móviles de alta gama ya son oficiales, la compañía china ha presentado la familia Xiaomi Mi 10 en un evento online y todo apunta a que serán unos de los móviles del año. Ambos terminales saldrán a la venta en China mañana 14 de febrero.

Los smartphone Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro aterrizan en China y ya conocemos sus características y primeras imágenes oficiales. Poseen especificaciones premium: una pantalla curva AMOLED de 6,67 pulgadas y 90 Hz, vienen con procesador Snapdragon 865, 12 GB de RAM y cuentan con una configuración de cámaras cuádruples de 108 megapíxeles, que pudimos conocer antes de su presentación oficial. 

Las principales diferencias que encontramos entre los dos modelos se dan en batería y almacenamiento: el Mi 10 trae un máximo de 256 GB de almacenamiento interno y carga rápida de 30 W. Su hermano mayor, el modelo Mi 10 Pro sorprende con 512 GB de almacenamiento interno y carga rápida de 50W.

Xiaomi Mi 10 cámara

Hemos estado al tanto de rumores y filtraciones de los nuevos móviles de gama alta de Xiaomi y por fin sus especificaciones se hacen oficiales. La familia Mi 10 está formada por dos smartphones: Xiaomi Mi 10 y un modelo superior Xiaomi Mi 10 Pro. Ambos poseen una pantalla curva AMOLED de 6,67 pulgadas FullHD+, frecuencia de actualización de 90 Hz y frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz.

La pantalla está perforada por la cámara frontal de 20 megapíxeles con grabación a 120 fps, que se sitúa en la esquina superior izquierda. Parece ser que todavía tendremos que esperar para ver la pantalla frontal bajo la pantalla, pero si posee escáner de huellas digitales bajo la pantalla.

Ambos modelos vienen con procesador Qualcomm Snapdragon 865 con 5G, 12 GB de RAM y un cuadro de cuatro cámaras traseras, el sensor principal es de 108 MP. Las diferencias entre el model Pro y el estándar de la familia Xiaomi Mi 10 se dan en la batería, almacenamiento interno y configuración de las cámaras.

Xiaomi Mi 10
item.mi.com

El Xiaomi Mi 10 posee como máximo 256 GB de almacenamiento interno. En su interior alberga una batería de 4.780 mAh y soporte de carga rápida de 30 W. En la parte trasera encontramos cuatro cámaras, la principal de 108 MP emplea el sensor ISOCELL Bright HMX de Samsung y una lente gran angular de 13 megapíxeles. Acompañadas por un sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 y otro sensor de 2 megapíxeles para detección de profundidad.

Por otro lado, el modelo Pro posee 512 GB de almacenamiento interno y alberga una batería de 4.500 mAh que soporta carga rápida de 50W. Su configuración de cámara es la siguiente: una cámara principal de 108 MP y una gran angular de 20 megapíxeles, y dos sensores de 12 megapíxeles.

El sistema operativo que emplean estos dispositivos se basa en MIUI 11, la capa de personalización de Xiaomi para Android 10, por lo que la app de la cámara tendrá nuevas mejoras como el 'modo documento'.

Xiaomi Mi 10
item.mi.com

En cuanto a su aspecto, pudimos conocer su diseño gracias a las imágenes filtradas. Sabemos que la serie Mi 10 llegará en tres colores: azul, plata y rosa. Saldrán a la venta en China a partir de mañana, todavía no conocemos su precio de lanzamiento oficial en España. Cada terminal está disponible en tres configuraciones de almacenamiento interno y RAM distintos:

  • Xiaomi Mi 10 de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno
  • Xiaomi Mi 10 de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno
  • Xiaomi Mi 10 de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno

El modelo Xiaomi Mi 10 Pro:

  • Xiaomi Mi 10 Pro de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno
  • Xiaomi Mi 10 Pro de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno
  • Xiaomi Mi 10 Pro de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno
Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

Ayer os informamos que finalmente los organizadores cancelaron el Mobile World Congress, la feria tecnológica más importante que iba a tener lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero, por la amenaza del coronavirus. Muchas compañías como Xiaomi, tenían presentaciones programadas a los días previos. La compañía china iba a presentar la serie Xiaomi Mi 10 en España el 23 de febrero, pero finalmente ha decidido cancelarlo alegando motivos de seguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi