Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Mi 11 Lite aparece en la Consola de Google Play dejando al descubierto algunos detalles clave

Xiaomi MI 11

El Xiaomi Mi 11 Lite se deja ver poquito a poco en la red después de las primeras imágenes filtradas que aclaran algunos detalles.

Tras el Xiaomi Mi 11 queda por conocer también a su hermano pequeño, el Xiaomi Mi 11 Lite. Estas últimas semanas se han producido varias filtraciones que van construyendo una imagen más clara y fiable de lo que será este terminal. 

La información más reciente ha aparecido en la Consola de Google Play donde se pueden ver detalles como el tipo de conexión con el que será compatible, la memoria RAM y otras características importantes. Esta certificación es uno de los pasos necesarios por los que tiene que pasar un teléfono, para incluir Google Play y los demás servicios de Google preinstalados.

Uno de los datos más destacables de esta filtración es el tipo de procesador, el Snapdragon 765G. Es un dato algo confuso, pues se trata de un procesador que ya lleva tiempo en el mercado y Xiaomi suele optar por los chips más modernos, ya sean de Qualcomm o MediaTek. Teniendo en cuenta que el Xiaomi Mi 11, fue el primer móvil en nacer con el nuevo procesador Snapdragon 888.

Este procesador cuenta con tecnología 5G, detalle que también se indica en la información. Así, el Mi 11 Lite sería compatible con las nuevas redes de telecomunicación, algo que era de esperar puesto que esta tecnología ya se encuentra en una gran cantidad de terminales de gama media y alta.

En cuanto a la memoria interna, parece que se presentará al mercado con varias configuraciones:  6+128 GB, 8+128 GB y 8+256 GB. También incluirá WiFi de doble banda, Bluetooth 5.2 y chip NFC para realizar pagos con el móvil y olvidarnos de tarjetas y dinero en efectivo.

En un anterior informe de la FCC se mencionaban detalles similares y una batería de 4.150 mAh con carga rápida de 33 W. También se habló en otra filtración de cuatro cámaras traseras compuesta por un sensor principal de 64 Mpx, una cámara ultra gran angular, una cámara macro y una de profundidad. 

Xiaomi Mi 11 Lite

Getty Images - Weibo

Por el momento, no hay fecha fijada para la presentación de este terminal que parece que tendrá un diseño muy parecido al de su hermano mayor. Tendremos que esperar a que se celebre la presentación del Xiaomi Mi 11 Lite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.