Skip to main content

Xiaomi Mi 11 Lite pasa la certificación de la FCC revelando sus características

Xiaomi Mi 11 5G

Xiaomi

07/01/2021 - 16:01

El hermano menor del Xiaomi Mi 11 ya viene de camino. El Mi 11 Lite ha pasado la certificación de la FCC dejando ver algunas de sus características. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora del terminal.

Hace unas semanas dimos la bienvenida al Xiaomi Mi 11, el primer móvil con procesador Snapdragon 888, y ahora estamos esperando conocer al siguiente miembro de la familia. El Mi 11 Lite será el hermano menor de la serie y ya ha pasado la certificación de la FCC, revelando algunas de las características que encontraremos en el nuevo móvil de Xiaomi.

Si bien el informe de la FCC no revela el nombre comercial del dispositivo, en el medio especializado XDA Developers han comparado la referencia de los IMEI y están seguros de que el terminal con el número de modelo M2101K9AG se comercializará con el nombre de Xiaomi Mi 11 Lite.

La certificación no arroja mucha información sobre el nuevo smartphone. Deja ver que contará con 6 GB de memoria RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento interno, así como una batería de 4.150 mAh con carga rápida de 33 W. 

De rumores anteriores conocemos otras posibles características del Xiaomi Mi 11 Lite. De acuerdo con una publicación en el canal de Telegram XiaomiUI, el terminal estará equipado con una pantalla AMOLED y estará basado en una plataforma Snapdragon SM7150 (Snapdragon 730, 730G o 732).

Además, esta filtración también asegura que el móvil tendrá un sistema de cuatro cámaras traseras compuesto por un sensor principal de 64 Mpx, una cámara ultra gran angular, una cámara macro y una de profundidad. 

El YouTuber vietnamita The Pixel, por su parte, afirma que la cámara secundaria tendrá 8 Mpx y la terciaria 5 Mpx. De acuerdo con este filtrador, el procesador será el Snapdragon 732G, y algunas de las características que menciona difieren de las que vemos en el informe de XiaomiUI, por ejemplo la pantalla, que según The Pixel será IPS en lugar de AMOLED.

Como siempre que hablamos de rumores y filtraciones, por el momento no podemos dar nada por sentado y tendremos que esperar a que se celebre la presentación del Xiaomi Mi 11 Lite. Aún se desconoce cuándo será la puesta de largo del dispositivo.