Skip to main content

Xiaomi Mi 11 Ultra filtrado: zoom 120x y una pequeña pantalla trasera

Xiaomi Mi 11 Ultra
Tech Buff

12/02/2021 - 09:58

Se filtra el diseño del Xiaomi Mi 11 Ultra, que tendría un gigantesco módulo de cámara parecido en diseño al del Poco M3, pero con una pequeña pantalla integrada, tres cámaras y un telefoto con zoom de hasta 120 aumentos.

Este lunes, Xiaomi realizó una presentación en la que mostró el Xiaomi Mi 11, un nuevo televisor de gran formato y un nuevo patinete con diseño del equipo Mercedes de Fórmula 1. Sin embargo, teníamos la espinita clavada del Xiaomi Mi 11 Ultra, ya que era el bombazo que esperábamos en la presentación.

Bien, parece que no tendremos que esperar demasiado para tenerlo entre manos, ya que se acaba de filtrar el diseño del terminal, en el que destaca un módulo de cámara realmente monstruoso (por el tamaño, no nos vayáis a malinterpretar).

Los móviles tope de gama están montando enormes módulos en la trasera para albergar el sistema de cámaras. El culpable de que sean más grandes y anchos lo suele tener el sistema periscópico para poder ofrecer esos objetivos con 5x o 10x ópticos.

Ese tipo de cámaras necesitan su espacio para poder meter el sistema de lentes y el prisma necesario para el correcto funcionamiento, y ya que Xiaomi lo va a introducir en el Mi 11 Ultra, parece que han pensado "como lo tenemos que hacer de todas formas, vamos a hacerlo a lo grande".

Lo que estáis viendo en estas imágenes de Tech Buff es el módulo de cámara, el tremendo módulo de cámara, del Xiaomi Mi 11 Ultra. El vídeo es privado, lógicamente, pero aquí tenéis el link y os lo dejamos, también, a continuación:

Es un módulo muy similar al del Poco M3, pero en el lugar de tener el logo del dispositivo en grande, lo que Xiaomi ha incorporado es una diminuta pantalla que nos permite ver, parece, lo que se está viendo en la pantalla principal.

Es una pantalla muy pequeña y solo hemos visto el dash principal y alguna aplicación, por lo que parece que replica lo que estemos viendo en la pantalla frontal. Esto puede tener sentido para autorretratos (y es algo que ya hemos visto, de modo similar, en el Nubia Z20 que analizamos hace un tiempo).

Xiaomi Mi 11 Ultra
Tech Buff

Al margen de la pantalla, destacan los diferentes sensores, ya que parece que las lentes tienen un buen tamaño y podemos ver un angular, un gran angular y el telefoto. 

Además de tener en grande ese 120x, que será el zoom total digital, podemos ver serigrafiado "12-120mm", lo que nos está dando una pista sobre el angular del gran angular -12 mm equivalente en paso universal- y 120 mm en el telefoto, que viene a ser un 10x. Suponemos que el angular principal será un 26 mm, por lo que tendríamos una configuración muy parecida a la del Galaxy S21 Ultra de Samsung.

Hay que esperar, pero como vemos en XDA Developers, parece el Xiaomi Mi 11 Ultra está más cerca de lo que podíamos pensar el pasado lunes.

Si hablamos de otras características, el youtuber Tech Buff menciona una pantalla de 6,8" OLED con resolución QHD+ y 120 Hz de refresco, una cámara frontal de 20 Mpx y protección Gorilla Glass Victus. En este sentido, lo que tenemos en el Mi 11 que estamos analizando.

Xiaomi Mi 11 Ultra
Tech Buff

En el interior encontraremos el Snapdragon 888 y lo que cambiaría respecto a lo visto en el Mi 11 es la batería, ya que de 4.600 mAh pasaría a 5.000 mAh y de 55 W de carga pasaría a 67 W tanto por cable como inalámbrica (el Mi 11 tiene 50 W inalámbrica).

Solo queda ver si veremos el móvil en febrero... o nos adentraremos en marzo para conocer todo sobre el Xiaomi Mi 11 Ultra o Mi 11 Pro, como termine llamándose. Lo que sabemos es que ese módulo de cámara va a protagonizar varios memes...