Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 8 en España: precio y fecha de lanzamiento

Batería en el Xiaomi Mi 8
Business Insider España.

Tras ser anunciado hace meses, el Xiaomi Mi 8 está a punto de llegar a España. Se trata del teléfono de gama alta de la compañía china que no solo cuenta con un gran diseño, sino con un gran precio y una tecnología muy atractiva.

La llegada del Xiaomi Mi 8 a España se producirá pocos días después del lanzamiento del Xiaomi Mi A2. Se trata de dos terminales totalmente diferentes. El Mi A 2 está enfocado al público de entrada o a quien quiera un gran móvil de gama media, como resaltamos en nuestro análisis. Por su parte, el Mi 8 es un móvil que se acerca más a los terminales top, y del que acabamos de publicar su correspondiente y completo análisis.

Ahora, la compañía china ha anunciado el lanzamiento del Xiaomi Mi 8 en España, pero antes, recordamos sus características técnicas:

Xiaomi Mi 8Características
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 con GPU Adreno 630
PantallaPamel AMOLED de 6,21 pulgadas y resolución 2.280 x 1.080
Memoria RAM6 GB
Memoria Interna64 GB / 128 GB / 256 GB
Cámara principalDos sensores: 12 MP f/1.8 y 12 MP f/2.4 con telefoto e IA
Cámara frontal20 megapíxeles
Sistema operativoAndroid 8.1 con capa MIUI
Peso175 gramos
Dimensiones154,9 x 74,8 x 7,6 milímetros

El heredero del Xiaomi Mi 6, sí, se han saltado el Mi 7, cuenta con un espectacular diseño que recuerda poderosamente al del iPhone X. Esto es debido a que el ''notch'', o ceja, esconde tecnología por infrarrojos para realizar un desbloqueo facial más seguro y preciso que el nativo de Android mediante una fotografía. Eso sí, aún no hemos podido probarlo, como os comentábamos en nuestro análisis.

Lo que sí hemos probado es el rendimiento de su Snapdragon 845, que colocan este terminal en el top de los móviles con mejor rendimiento de 2018 y su doble cámara, una combinación ''todoterreno'' que flaquea en algunos puntos, pero que acierta en casi todas las situaciones.

El lanzamiento del Xiaomi Mi 8 en España se producirá el próximo 20 de agosto, 10 días después del del Xiaomi Mi A2, y llegará en dos configuraciones diferentes. Os dejamos el precio del Xiaomi Mi 8 en España a continuación:

  • Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 499 euros.
  • Xiaomi Mi 8 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 549 euros.

Este precio no dista mucho del que muchos imaginábamos (rondando los 480 euros) cuando se anunció el precio para China. Sin duda, una buena noticia que hará que quienes quieran un Xiaomi de gama alta, pero no estén dispuestos a esperar al Mi Mix 3, den el salto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.