Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 9: especificaciones y características reveladas oficialmente

Xiaomi Mi 9

Quedan solo unos días para la presentación del Xiaomi Mi 9, pero la compañía no se ha podido contener y ya ha revelado buena parte de sus especificaciones y características oficiales.

En los últimos días, los directivos de la compañía china han ido dejándonos diversas píldoras del Xiaomi Mi 9. Primero nos dejaron ver el diseño del terminal a través de imágenes oficiales, y más tarde confirmaron algunas de sus principales características.

Ahora, el gigante asiático ha ido un paso más lejos y a través de su cuenta de Twitter está compartiendo imágenes que confirman buena parte de las especificaciones del Xiaomi Mi 9. A continuación repasamos los detalles que ya ha revelado la compañía. 

El Xiaomi Mi 9 equipa una pantalla AMOLED con notch de tipo gota, resolución Full HD+, una relación pantalla - cuerpo del 90,7%, un brillo de 600 nits y protección de Corning Gorilla Glass 6. El panel dispone de optimización dinámica para ajustar el brillo y compensar la gama de colores dependiendo de la luminosidad y características del entorno. También cuenta con modo de luz solar y modo lectura. 

El lector de huellas dactilares óptico se encuentra ubicado debajo del panel. De acuerdo con Xiaomi se trata de la 5ª generación de su tecnología FoD (Fingerprint on Display), con una velocidad de desbloqueo mejorada en un 25%. 

En el apartado fotográfico encontramos una triple cámara compuesta por una lente Sony IMX586 de 48 Mpx de ultra alta resolución, con un sensor CMOS de 1/2" que permite capturar más luz; una cámara de teleobjetivo de 12 Mpx con zoom óptico de 2x, mediante el que es posible obtener efecto bokeh; y en tercer lugar de una cámara ultra gran angular de 16 Mpx, capaz de capturar una vista de 117º y de admitir fotografía macro de 4 cm. La cámara frontal cuenta con una lente de 20 Mpx. 

Bajo el capó corre un procesador Qualcomm Snapdragon 855, aunque de momento no han sido reveladas las configuraciones de memoria RAM y almacenamiento interno. En lo que a software se refiere, el Xiaomi Mi 9 dispondrá de un modo Always-on con pantalla a color personalizable con diferentes diseños, fondo de pantalla dinámico y modo oscuro para reducir el consumo de batería hasta un 83%.

En el apartado de conectividad, el Mi 9 equipará NFC de mayor velocidad gracias al chip SN100T, GPS de doble frecuencia para una navegación de gran precisión, y señal infrarroja para poder controlar con el móvil otros dispositivos electrónicos.

Aunque ya nos quedan pocos detalles por conocer, el Xiaomi Mi 9 será presentado oficialmente el próximo domingo en el MWC 2019 de Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 9