Skip to main content

Xiaomi Mi 9 Lite llega a España: fecha de lanzamiento y precio

Xiaomi Mi 9 Lite

16/09/2019 - 10:51

Así es el Xiaomi Mi 9 Lite, el sucesor del Xiaomi Mi 8 Lite que triunfó hace unos meses y que llega con tres cámaras y un procesador de gama media que puede con cualquier aplicación y juego que le eches.

Casi no hay semana en la que Xiaomi no presente o lance un nuevo móvil. Ahora es el turno del Xiaomi Mi 9 Lite, un nuevo integrante de la hiperpoblada familia Mi 9 de la compañía china que llega con características de lo más interesantes para su rango de precio.

Xiaomi parece enfocada en la presentación de los nuevos modelos 5G, como el Mi Mix 4 y el nuevo MI 9T 5G, pero antes de eso, se prepara para lanzar el Mi 9 Lite en más mercados occidentales.

Hace unos días os contamos que hoy, 16 de septiembre, tendríamos la presentación del Xaomi Mi 9 Lite para España, y ya contamos con las características oficiales. Os las dejamos a continuación:

  Xiaomi Mi 9 Lite
Pantalla 6,39'' AMOLED
Resolución 2.340 x 1.080 píxeles
Brillo de 600 nits HDR
Procesador Snapdragon 710
RAM 6 GB
Almacenamiento 64 / 128 GB
Cámaras principales Principal de 48 Mpx f/1.8
Sensor de profundidad de 2 Mpx
Gran angular de 8 Mpx f/2.2
Cámara frontal 32 Mpx f/2.0
Batería 4.030 mAh
Carga de 18 W
Android Android 9 MIUI 10
Dimensiones y peso 156,8 x 74,5 x 8,7 mm
179 gramos

Como podemos ver, estamos ante un terminal muy similar a otros que la compañía ha lanzado recientemente. Es un primo cercano del Xiaomi Mi 9T, cuyo análisis podéis leer aquí, y sus características técnicas nos aseguran un correcto funcionamiento del sistema Android 9 con la capa de personalización MIUI 10.

El Snapdragon 710 es un procesador de 8 núcleos que cuenta con un proceso de fabricación de 10 nanómetros, y va acompañado de 6 GB de memoria RAM. No está a la altura de los Snapdragon 855 en rendimiento de CPU, GPU y eficiencia energética, pero no tendremos ningún problema a la hora de jugar a todo tipo de juegos y usando apps pesadas.

Además, es un procesador que se lleva bien con la inteligencia artificial, lo que permitirá sacar partido a estas opciones de la cámara. Si hablamos del apartado fotográfico, el Mi 9 Lite apuesta, como sus hermanos mayores, por una triple cámara. 

Xiaomi Mi 9 Lite

Nos encontramos con una configuración que consta de un sensor principal de 48 megapíxeles con apertura f/1.8. Está fabricado por Sony y es un clásico durante este 2019, con unos resultados de lo más interesantes. Por otro lado, un sensor de 2 megapíxeles que apoyara para conseguir el desenfoque de fondo y, como tercer sensor, un gran angular de 8 megapíxeles.

Para terminar el apartado del hardware, una batería de 4.030 mAh con carga rápida de 18 W Quick Charge 4.0, soporte para auriculares con el conector jack de 3,5 milímetros, NFC (que Xiaomi está empezando a adoptar en sus dispositivos) y el sensor de infrarrojo clásico de la compañía que nos puede sacar de algún apuro.

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Si nos vamos al diseño, tenemos un móvil con notch de tipo gota, con un diseño muy parecido al del Xiaomi Mi 9, que cuenta con una pantalla SuperAMOLED fabricada por Samsung de 6,39'' y resolución 2.340 x 1.080 píxeles. Nos da un brillo máximo de 600 nits y cuenta con el sensor de huellas integrado.

Xiaomi Mi 9 Lite

Si damos la vuelta al terminal, vemos el módulo de cámara vertical en uno de los laterales y, además, el logo de Xiaomi también en vertical. Este logo tiene algo especial, ya que en realidad esconde un LED de notificaciones muy útil para cuando tengamos el móvil apoyado sobre la pantalla en alguna superficie.

Lanzamiento y precio del Xiaomi Mi 9 Lite en España

Como podéis ver, a nivel de características, el Xiaomi Mi 9 Lite es un móvil que apunta maneras en una gama media que la propia Xiaomi tiene colonizada. 

Una de las claves de su éxito será el precio en un segmento complicado. El 20 de septiembre se podrá comprar en la Mi Store el modelo de 64 GB, ya que el modelo de 128 GB llegará en octubre. El precio del Xiaomi Mi 9 Lite en España será el siguiente:

  • Xiaomi Mi 9 Lite de 64 GB - 319 euros
  • Xiaomi Mi 9 Lite de 128 GB - 349 euros

Ver ahora: