Skip to main content

El Xiaomi Mi 9 Pro empieza a asomarse por el horizonte

Xiaomi Mi 9 morado

23/05/2019 - 22:10

Aunque Xiaomi tiene modelos muy potentes y de todos los precios en su catálogo, su gama canónica siempre ha sido la mejor valorada, por su excelente relación calidad / precio. En 2019 está representada por el Xiaomi Mi 9, de la que ya hemos disfrutado de varios modelos. Y parece que llegará uno nuevo, Xiaomi Mi 9 Pro, que ya ha comenzado a dejarse ver en algunos países.

En Taiwan, Tailandia, Singapur y Rusia las autoridades han certificado un misterioso smartphone llamado Xiaomi Mi 9T. El hecho de que se haya certificado en países tan dispares, indica que será un lanzamiento global, no es un modelo solo para China o India, por ejemplo. Todo parece indicar que se trata del nuevo Xiaomi Mi 9 Pro, pues es la única versión que falta.

Hace apenas un mes se lanzó la versión barata, el interesante Xiaomi Mi 9 SE, del que hablamos hoy mismo en nuestro podcast:

Listen to "Episodio #13: Xiaomi Mi 9 SE - Estamos probando..." on Spreaker.

Existe también la versión estándar, considerado el buque insignia de la compañía, el Xiaomi Mi 9, un gama alta con pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, procesador Snapdragon 855 (el más rápido que hay en la actualidad), 6 GB de RAM, y cámara principal de 48 MP.

Hay pocos smartphones que lo superen, y sin embargo puedes conseguirlo por apenas 390 euros.

Del nuevo Xiaomi Mi 9T, que posiblemente se llame Xiaomi Mi 9 Pro en Occidente, es poco lo que sabemos. Pero ya tenemos los primeros datos.

Por las certificaciones que se han filtrado, el Xiaomi Mi 9 Pro podría mantener el procesador Snapdragon 855 (lógico, ya que no hay nada más potente de momento), pero ampliaría la memoria y la capacidad de almacenamiento hasta los 12 GB de RAM y los 256 GB de almacenamiento, respectivamente.

También aumentaría la capacidad de la batería, pero este dato aún no se ha filtrado.

En resumen, parece que el Xiaomi Mi 9 Pro será el modelo más potente de la gama. Aunque seguro que, además de la mayor capacidad de memoria, la compañía china incluirá alguna sorpresa...

Tags:

#Xiaomi