Skip to main content

Si tienes este Xiaomi, ya puedes probar la beta de Android 10

Xiaomi Mi 9

26/08/2019 - 12:42

Esta última semana Android ha dicho adiós a su imagen tradicional y su apellido más dulce para recibir una lavada de cara. La nueva versión del sistema operativo de Google pasará a llamarse Android 10 y no Android Q y llegará a finales de año con los nuevos móviles Pixel 4. 

Hasta entonces los demás fabricantes de smartphones como Xiaomi ya están probando este nuevo sistema operativo para combinarlo con sus capas de personalización. El Xiaomi Mi 9 es el primer teléfono de la marca china que permite instalar la versión en prueba de Android 10.

La ROM beta de MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, ya integra Android 10. Esto significa que si cuentas con este dispositivo y has instalado la ROM beta de la marca, podrás tener acceso a todas las novedades de Android 10 y probarlas antes que nadie. 

Muchas son las novedades que esta nueva versión de Android (antes conocida como Android Q) nos ofrece: desde un modo oscuro para toda la interfaz, una navegación por gestos más intuitiva, mejores funciones de privacidad y sistemas de inteligencia artificial. 

Algunas de estas novedades ya las incluía MIUI 10, suele ser habitual que Xiaomi se adelante a Google en algunos aspectos con su capa de personalización como en el modo oscuro, por lo que muchas de las novedades no supondrán un cambio muy grande, pero sí se notará cuando Xiaomi presente MIUI 11 teniendo como base Android 10. 

Aunque suene muy apetecible probar la versión beta es importante tener en cuenta que estos sistemas cuentan con algunos errores o bugs, lo cual es algo normal. Al fin y al cabo, las betas tienen como objetivo detectar estos bugs para informar de ellos y que los desarrolladores actúen para corregirlos en las siguientes versiones. 

Xiaomi Mi 9 azul

Xiaomi Mi 9

El Xiaomi Mi 9 es uno de los mejores móviles de la marca asiática. Tiene todo tipo de características premium, como carga rápida y lector de huellas en pantalla, aunque su precio es más bien de gama media.

Después del Mi 9, otros móviles de Xiaomi seguirá su ejemplo y recibirán la beta de Android 10 y serán los Mi Mix 3, Mi Mix 2S, Mi 8 y Mi 9T, por lo menos hasta que sea oficial y venga con MIUI 11.