Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 9: Snapdragon 8150 y triple cámara Sony de 48 Mpx, según primeros rumores

Notch en el Xiaomi Mi 8
Business Insider España.

Unas compañías no pueden parar de crear y otras, como Xiaomi, parecen destinadas a estar siempre en primera línea de actualidad. Y es que, ya podríamos conocer las primeras características del Xiaomi Mi 9, el que sería uno de los móviles de gama alta de Xiaomi para 2019.

Y es que, si atendemos al Xiaomi Mi 8, podemos hablar de uno de los móviles que más darán que hablar en 2019. Como os contamos en nuestro análisis del Mi 8, Xiaomi ha sabido conjugar un diseño de moda con lo último en hardware. No monta la mejor pantalla OLED ni las mejores cámaras, pero el conjunto es muy sólido y tiene una gran relación calidad/precio (hasta que llegó el Pocophone y reventó la gama media).

En una posterior renovación, el Mi 8 Pro añadió una característica top esta segunda mitad de 2018, el sensor de huella en la pantalla. Para el Mi 9, Xiaomi podría repetir la jugada, pero con algunos elementos que quieren adelantarse a todos los demás. Y es que, según los primeros rumores, el Xiaomi Mi 9 contará con lo último de Qualcomm en su interior, el SoC Snapdragon 8150.

Se trata del nuevo chip de gama alta de los norteamericanos, y estaría fabricado en 7 nanómetros como el Kirin 980 de Huawei o el A12 Bionic de Apple. Además, el Mi 9 podría adelantarse a la competencia y convertirse en el primer teléfono con dicho procesador. En el apartado de la memoria, parece que tendríamos 6 y 8 GB de RAM, aunque no se descartarían 10 GB en un modelo especial, como en el Mi Mix 3.

Además de equipar lo último de Qualcomm, también podría hacer lo propio con Sony. Según estos primeros rumores, el Xiaomi Mi 9 tendría una configuración de triple cámara, y se espera que una de ellas sea el sensor Sony IMX586 que la compañía japonesa presentó por todo lo alto hace unos meses.

Este sensor puede ofrecer 48 megapíxeles, lo que pondría al Mi 9 a la par de teléfonos como el Huawei Mate 20 Pro, en cuanto a megapíxeles se refiere, claro está. No se han revelado datos sobre el tamaño del sensor o la apertura, elementos que son casi más importantes que los megapíxeles para poder hacer mejores fotografías en condiciones de poca luz, por ejemplo.

Los 12 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio en 2018

¿Lanzamiento y precio del Xiaomi MI 9? Aún nada de nada, pero se espera que llegue a lo largo de la primera mitad de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi