Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi A1: cómo desactivar Ambient Display

Xiaomi Mi A1

Al igual que Samsung tiene su Always-On Display, Xiaomi hace gala de lo que se conoce como Ambient Display que enciende la pantalla cada vez que se recibe una notificación para que el usuario eche un ojo sin necesidad de tener que desbloquear el terminal y entrar a verla.

Es una función interesante del Xiaomi Mi A1 pero no es para todos los usuarios y conlleva un gasto de energía elevado cuando somos de los usuarios que reciben cientos de notificaciones al día. Veámos cómo desactivar Ambient Display y ahorrar ese extra de batería.

Xiaomi Mi A1: desactivar Ambient display

La desactivación de esta característica es sencilla ya que se encuentra dentro de las opciones avanzadas de los ajustes de pantalla:

  • Ir a Aplicaciones -> Ajustes
  • Entrar en el apartado de Pantalla
  • En la parte inferior de la lista, pulsamos en Opciones Avanzadas
    Xiaomi Mi A1: Ambient Display
  • Y desde ahí podremos activar o desactivar Ambient Display

Con esta función apagada el móvil vibrará / sonará al recibir notificación pero no encenderá la pantalla. Si eres de los que trabaja con el móvil encima de la mesa, quizá te interese tenerla activa, para lo cual realizaremos el mismo procedimiento. Seguramente, en la mayoría de casos, sea más beneficioso ese ahorro de batería que la información que aporta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi A1