Skip to main content

Xiaomi Mi A1: cómo usar un pendrive para copiar fotos y archivos

Xiaomi Mi A1

10/07/2018 - 09:13

Si quieres compartir las fotos y archivos que llevas en tu móvil te enseñamos cómo puedes hacerlo con un pendrive tradicional, es sencillo y rápido y tendrás una copia de tus archivos en una memoria USB que compartir.

El Xiaomi Mi A1 tiene 64 GB de memoria interna por lo que tiene espacio de sobra para almacenar miles de fotografías y vídeos y de esta forma, mediante USB OTG podrás copiarlas a un pendrive como si se tratase de una carpeta más del dispositivo, veamos cómo.

Xiaomi Mi A1: usa un pendrive para copiar tus fotos y vídeos

En el caso del Xiaomi Mi A1 la conexión se realiza mediante USB C por lo que para usar un pendrive necesitamos o bien, un pendrive con conexión USB-C o un cable USB OTG a USB-C al que conectar el pendrive con conexión USB tradicional.

USB OTG

Una vez conectado, el móvil lo reconoce, aparece un apartado en la barra de notificaciones y estará disponible desde cualquier explorador de archivos incluso el preinstalado en Android One.

La copia de archivos es sencilla, podemos ir a la carpeta DCIM que es donde se almacenan las fotografías y vídeos que hemos hecho con el móvil y copiarlos para posteriormente pegarlos en la unidad USB que aparece en el explorador.

Como nota a tener en cuenta, solo se reconocen dispositivos de almacenamiento en formato FAT32. Antes de desconectar el pendrive, es recomendable expulsarlo con seguridad desde la opción de la barra de notificaciones.

Tags:

#artficha

Ver ahora: