Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi A2 Lite volverá a recibir Android 10, esta vez con una actualización sin fallos

Xiaomi Mi A2 Lite

Antes de final de marzo, los propietarios de un Xiaomi Mi A2 Lite debería recibir una nueva actualización de Android 10. Esta es la promesa de la marca que se vio obligada a suspender la anterior actualización por una serie de problemas que dejaban inservibles los móviles. 

A principios de mes, estos móviles recibían esa esperada actualización. La sorpresa llegaba al instalar cuando muchos vieron cómo sus teléfonos dejaban de funcionar, distintos problemas que tenían una difícil solución y que llevó a la compañía a cancelar ese despliegue y prometer una solución para más adelante. 

Para muchos la pantalla LCD de su Mi A2 Lite dejó de funcionar de manera permanente, otros no podían cargar la batería por completo y así una serie de fallos bastante graves. La marca recomienda que todo aquel que se haya visto afectado por estos errores acuda a los centros autorizados por Xiaomi para pedir una reparación y puesta a punto del móvil, cosa algo complicada ahora mismo, puesto que las tiendas están cerradas. 

Estos 10 móviles Xiaomi son los más vendidos en Amazon España

Estos 10 móviles Xiaomi son los más vendidos en Amazon España

Amazon vende miles de móviles Xiaomi al año, así que es un buen indicativo de los móviles Xiaomi con mejor relación calidad / precio. Estos son los móviles Xiaomi más vendidos en Amazon España.

Consulta la lista

No obstante, para todos aquellos que no se hayan visto tan afectados por estos fallos, la compañía estaría preparando una nueva actualización con Android 10 que llegaría en breve y estaría libre de cualquier error que pudiera estropear el dispositivo. 

Esta nueva actualización de OTA se lanzará a todos los modelos Xiaomi Mi A2 Lite antes del mes de abril. No obstante, en el comunicado no se indica fecha exacta de este lanzamiento y si será de manera escalonada, cuáles serán los primeros países en recibirla. 

Siempre es recomendable no actualizar el teléfono de manera inmediata. Cuando se recibe la notificación de una nueva actualización tan importante como esta, es mejor ser precavidos y espera un par de días para ver cómo se desenvuelve y si surge algún problema. Además, se recomienda crear una copia de seguridad antes de descargar la actualización para asegurarnos que no perdemos los datos, fotos y demás documentos que tenemos guardados en el móvil. 

Aún así, no hay que evitar estas actualizaciones de sistemas ni los parches de seguridad. Con estas actualizaciones las marcas alargan la vida útil de los dispositivos, mejorando sus funciones y amplificando su seguridad frente a posibles fallos o ataques externos. Xiaomi, además, es una de las marcas que más cuida sus funciones de seguridad y privacidad, por lo que es una buena idea, una vez sea seguro, instalar esas actualizaciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.