Skip to main content

Xiaomi Mi A2 Lite, filtradas características y diseño con ceja

Xiaomi Mi A2 Lite

06/06/2018 - 09:53

A Xiaomi aún le quedaban algunos dispositivos bajo la manga de cara a la segunda mitad de 2018. El Xiaomi Mi A2 es uno de los terminales más esperados de la compañía, y de quienes esperan un Android de gama media-premium, pero ahora debemos poner el foco en el Xiaomi Mi A2 Lite.

Y es que, gracias a TENAA en China, conocemos que se ha listado un modelo M1805D1SG de Xiaomi que sería el Xiaomi Mi A2 Lite. Gracias a este registro, podemos ver el diseño del terminal.

La imagen que tenéis sobre estas líneas correspondería al Xiaomi Mi A2 Lite, un móvil con ceja (no para guardar el Face ID del Xiaomi Mi 8, sino para aumentar las dimensiones de la pantalla), configuración de doble cámara trasera y lector de huellas, cómo no, también en la parte posterior del dispositivo.

Las características de este supuesto Xiaomi Mi A2 Lite serían las siguientes:

Xiaomi Mi A2 Lite Características
Pantalla 5,84 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080)
Procesador Octa-Core a 2 GHz
Memoria RAM 2 GB / 3 GB / 4 GB
Cámara principal 12 megapíxeles con flash LED y cámara secundaria
Cámara frontal 5 megapíxeles
Dimensiones 149 x 71 x 8,75 milímetros
Peso 178 gramos
Almacenamiento 16 GB / 32 GB / 64 GB / hasta 256 GB microSD
Versión de Android Android 8.1
Batería Entre 4.000 mAh y 3900 mAh

Estas son las características filtradas del supuesto Xiaomi Mi A2 Lite, aunque aún faltan algunos datos por conocer. El primero es el modelo concreto de procesador. Por la velocidad de reloj, y por lo que esperamos de esta gama, podríamos estar hablando de un Snapdragon 625.

Xiaomi seguiría apostando por este SoC de Qualcomm, mientras que el modelo Xiaomi Mi A2 optaría por un procesador superior. ¿Nos sorprenderán con un Snapdragon 710? Por otra parte, el Xiaomi Mi A2 Lite parece que vendrá con tres configuraciones de memoria diferentes de 2 GB, 3 GB y 4 GB, con 16 GB, 32 GB y 64 GB de almacenamiento respectivamente.

También faltan conocer detalles sobre las cámaras, más allá del número de megapíxeles. Y es que, la gama media y media-premium de Xiaomi destaca, sobre todo, por contar con unas lentes de gran calidad que, junto al software, ofrecen unos resultados muy buenos. Un ejemplo es el reciente Redmi Note 5, cuyo análisis podéis leer a continuación.

Estos son los móviles Xiaomi que arrasan en Amazon

Ahora bien, ¿qué pasa con Android? Xiaomi gusta de incluir Android con una capa de personalización propia, MIUI, en sus terminales, pero el Xiaomi Mi A1 cuenta con Android puro, lo que lo convirtió en una opción para quien quisiera un Android potente, pero a un precio de gama media.

Con el Xiaomi Mi A2, se espera que la compañía china repita la jugada, pero no se sabe aún si pasará lo mismo con este modelo Lite. Aún debemos esperar a la presentación oficial del Xiaomi Mi A2 Lite para conocer todos los detalles, pero a tenor de la filtración, parece que el anuncio no se dilatará demasiado en el tiempo.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: