Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Mi A2 está en oferta en Amazon por 144 euros: ¿merece la pena?

Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 está ahora mismo más barato que nunca en Amazon, y es que esta tienda online lo ha ido rebajando de precio poco a poco y de forma silenciosa. A día de hoy, es la tienda que mejor precio tiene, especialmente si tenemos en cuenta que envía desde nuestro país en apenas 24 horas.

Por los 144 euros que cuesta, tienes un móvil Android One más que competitivo, con 4 GB de memoria RAM y Snapdragon 660 como procesador. Además, tiene pantalla Full HD+, por lo que al menos a nivel de características técnicas sí que está a la altura de lo que cabría esperar en un móvil de este precio.

No obstante, no hay que perder de vista que fue presentado hace ya un año. Mucho ha llovido desde entonces y muchas son las novedades que han llegado a la gama de entrada, algunas de ellas particularmente útiles, como por ejemplo el desbloqueo facial. Eso nos lleva a preguntarnos: ¿merece la pena el Xiaomi Mi A2 por 144 euros a estas alturas de 2019?

Xiaomi Mi A2

En esta ficha técnica tienes todas las características del Xiaomi Mi A2, uno de los mejores móviles de gama media de 2018.

Android One: su principal fortaleza

Hemos mencionado que el Mi A2 tiene Android One pero ¿qué significa esto y qué ventajas te aporta? Para empezar, aclaremos que no muchos móviles tienen esta versión del sistema operativo de Google. De hecho, entre los Xiaomi, sólo este y el Mi A2 Lite la equipan.

Se trata de una versión del SO mucho más ligera, sin aplicaciones del fabricante. No vas a encontrar instalados en tu móvil ni la galería de Xiaomi, ni los fotos ni ninguna app store alternativa, sólo las aplicaciones de Google.

Hazte con el Xiaomi Mi A2 rebajado a 144 en Amazon España

Eso hace que el smartphone vaya como un tiro desde el principio. Además, el consumo tanto de batería como es espacio de almacenamiento es menor. No hay complicados procesos ejecutándose en segundo plano, y eso es algo a valorar.

A día de hoy, el Xiaomi Mi A2 en oferta por 144 euros es el móvil con mejor relación calidad-precio dentro de los que tienen Android One, superando incluso a su hermano menor. Si valoras la sencillez, merece la pena pagar por ello.

Snapadragon 660 y 4 GB de RAM, ¿qué tal rinden?

Jugando con Xiaomi Mi A2

En el apartado de especificaciones, el Xiaomi Mi A2 no es un móvil impresionante, pero sí cumplidor. Con 4 GB de memoria RAM y Snapdragon 660 puede ejecutar cualquier aplicación de Android, incluso cualquier juego, aunque con FPS modestos y gráficos intermedios.

Es un buen procesador, pero sobre todo es eficiente. El Mi A2 "sólo" tiene 3.000 mAh de batería, pero da más de un día de autonomía. Esto es posible gracias a que Android One y el procesador se complementan bien para no gastar demasiada energía.

En estos momentos, por el mismo o menos dinero sólo puedes encontrar en España móviles con un hardware inferior, con Snapdragon 632 y 3 GB de RAM en el mejor de los casos, así que sí, podemos decir que por el precio que tiene en Amazon, el Xiaomi Mi A2 es barato.

¿Hay alternativa?

Xiaomi Redmi Note 7
Xiaomi

Si quieres un móvil con Android One, lo cierto es que no hay mucha alternativa al Mi A2, pero si estás dispuesto a renunciar a él, puede que haya otros móviles capaces de hacerle sombra dentro del propio catálogo de Xiaomi.

En 2019 esta marca ha dado un salto de gigante, y es que ha revolucionado tanto el diseño como las prestaciones de su gama de entrada. El principal exponentes es el Redmi Note 7, un móvil equilibradísimo y que tiene un precio muy competitivo.

La versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento cuesta sólo 177€ en Amazon. Un poco más que el Mi A2, pero viene ya con carga rápida real y desbloqueo facial, además de un acabado en cristal que es mucho más moderno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Ofertas

Productos: Xiaomi Mi A2