Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A1, ¿vale la pena dar el salto?

Xiaomi Mi A2

Xiaomi ha presentado en un evento mundial celebrado en Madrid su nueva generación de Xiaomi Mi A, el Xiaomi Mi A2. Se trata de un dispositivo muy esperado debido a que la primera generación fue no solo un éxito en ventas, sino un terminal de gama media con un gran rendimiento tanto en lo que al uso diario se refiere (gracias a una combinación de software y hardware) como al desempeño de su doble cámara.

El Xiaomi Mi A2 mejora en todos y cada uno de los aspectos al Xiaomi Mi A1 y, como os contamos hace unas horas, tiene cinco puntos clave que ayudarán al dispositivo a convertirse en el móvil que va a romper el mercado, también, en 2018. Está claro que es un terminal muy interesante que pondrá contra las cuerdas al resto de dispositivos de la gama media, pero... ¿vale la pena cambiar de un Xiaomi Mi A1 a un Xiaomi Mi A2?

Si teníais pensado comprar un nuevo móvil este año, seguro que la propuesta de la compañía china os ha convencido. Pero, si ya tenéis un Xiaomi Mi A1 y queríais cambiar de móvil, seguro que necesitáis algunas razones que justifiquen ese cambio. Por eso, a continuación vamos a comparar el Xiaomi Mi A2 con el Xiaomi Mi A1, a ver si ha cambiado tanto en un año como se esperaba.

A nivel de diseño, está claro que el que más cambia es el Xiaomi Mi A2 Lite que, por hardware, parece un Xiaomi Mi A1 renovado, pero con una pantalla diferente, el famoso notch y una batería impresionante. Sin embargo, la comparativa es con el Xiaomi Mi A2, y en lo primero que debemos fijarnos ese en el procesador. El procesador del Mi A1 es un Snapdragon 625, el SoC estrella de la gama media gracias a un buen consumo entre rendimiento (con ocho núcleos y una frecuencia máxima de 2,0 GHz) y consumo.

El procesador del Xiaomi Mi A2 es el Snapdragon 660, ocho núcleos y una freciencia máxima de 2,2 GHz, pero con un mejor consumo, una GPU más avanzada y, sobre todo, con tecnología que Qualcomm iba a utilizar, en principio, para crear un nuevo procesador de gama alta. En este sentido, no hay dudas de que el procesador del Xiaomi Mi A2 es mejor que el del Mi A1, lo que nos ayudará a gestionar mejor Android One y, sobre todo un apartado fotográfico que ha cambiado bastante.

Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A1, la diferencia está en las cámaras

Y es que, aunque en términos de rendimiento el Mi A2 deba ir más fluido gracias a un mejor procesador, donde Xiaomi ha echado el resto es en el apartado fotográfico gracias a una combinación de doble cámara impresionante. A continuación, veamos las cifras de cada uno de ellos:

  • Cámaras del Xiaomi Mi A1: Sensor de 12 MP con f/2.2 y otro sensor de 12 MP con f/2.6.
  • Cámaras del Xiaomi Mi A2: Sensor de 12 MP con f/1.75 y otro sensor de 20 MP con f/1.75.

Uno de los sensores del Xiaomi MI A2 es de 20 MP, algo a lo que no llega ninguno del Xiaomi MI A1, pero lo realmente importante es la apertura. Las cámaras del Xiaomi Mi A2 dejan pasar más luz, por lo que las escenas tanto diurnas como nocturnas se captarán mejor y, además, cuenta con un tamaño del píxel en el sensor de 20 megapíxeles (2 micrones) que resulta impresionante en un móvil de esta gama. En el Mi A1 se quedaban en 1.25μm para el principal y 1μm para el telefoto.

El Mi A2 se lo va a poner difícil al resto de móviles por menos de 300€

Por otro lado, el aspecto fotográfico del Xiaomi Mi A2 estará apoyado por la inteligencia artificial, lo que también nos ayudará a sacar mejores fotos (incluso con efecto bokeh) con el sensor frontal de 20 megapíxeles (en el Xiaomi Mi A1 se quedaba en solo 5 megapíxeles. Así que, sí, en esta comparativa del Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi MI A1 vemos que la cámara ha evolucionado, y mucho.

Mejoras aquí y allá

Además de las mejoras en procesador y cámara, hay otra serie de puntos que han mejorado. En el Xiaomi Mi A1 podríamos tener 4 GB de RAM como máximo, pero ahora contamos con 4GB de RAM de base y podemos elegir 6 GB como máximo en el Xiaomi Mi A2. Además, la memoria pasa de ser LPDDR3 a ser LPDDR4X, más rápida y con un consumo menor. 

A controlar el consumo también ayudará el Bluetooth 5.0 del Xiaomi Mi A2 (se quedaba en Bluetooth 4.2 en el MiA1), y la pantalla también es algo que notaremos. De los 5,5 pulgadas con resolución 1.920 x 1.080 pasamos a 5,99 pulgadas con resolución 2.160 x 1.080, lo que significa que la densidad de píxeles es mayor, lo que mejorará la lectura.

En términos de tamaño, tener una pantalla mayor obliga, casi siempre, a subir el tamaño. Se han reducido marcos, y así queda el tamaño de ambos dispositivos:

  • Xiaomi Mi A1: 155,4 mm x 75,8 mm x 7,3 mm y 165 gramos.
  • Xiaomi Mi A2: 158,7 mm x 75,4 mm x 7,3 mm y 168 gramos.

Así que, si estabais buscando una excusa para cambiar de móvil o renovar el Xiaomi Mi A2, ya veis que, sobre el papel, la mejora es evidente. Ahora solo habrá que esperar a tener el terminal entre manos para poder probarlo a fondo en nuestro análisis del Xiaomi Mi A2. Y, si no necesitáis el análisis para decidiros, debéis saber que el Mi A2 estará disponible el próximo 10 de agosto por 249€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi