Skip to main content

Xiaomi Mi A3 se actualiza a Android 10 y parece que esta vez no hay problemas

Xiaomi Mi A3

07/05/2020 - 16:20

Xiaomi ha lanzado de nuevo la actualización a Android 10 del Mi A3, y parece que esta vez la compilación es estable y no tiene problemas.

La actualización del Mi A3 a Android 10 ha causado más de un dolor de cabeza a Xiaomi. Aunque se supone que los dispositivos con Android One son de los primeros en recibir las actualizaciones del sistema operativo, curiosamente la familia Mi A ha sido de las últimas en actualizarse.

La marca liberó la primera actualización del Xiaomi Mi A3 a finales de febrero, pero poco después se vio obligada a retirarla a causa de los errores. A mediados de marzo apareció de nuevo, pero continuaban estando los mismos fallos. El tercer intento se produjo a principios de abril, pero Xiaomi tuvo que dar marcha atrás de nuevo porque los problemas no se habían solventado.

Entre los fallos reportados por los usuarios destacaban reinicios aleatorios, consumo excesivo de batería, así como problemas en el funcionamiento de la cámara, el sensor de huellas dactilares y rendimiento general.

Parece que a la cuarta va la vencida y que por fin la marca ha podido resolver los errores. Xiaomi ha anunciado que la última actualización de Android 10 para el Mi A3 llega a Europa con el número de compilación V11.0.1.0.QFQEUXM y con el parche de seguridad de abril de 2020.

La actualización se está enviado a los usuarios en lotes a través de OTA. Para evitar que se compartan los enlaces de descarga y prevenir los problemas de las anteriores compilaciones, que se propagaron rápidamente por canales no oficiales, la compañía advierte que tomará medidas contra las personas que envíen estos links a otros usuarios.

Escucha"Episodio #18: Actualización de Android - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Todo apunta a que la nueva compilación es estable y que en esta ocasión la actualización no se tendrá que revertir. Al menos así lo afirman en Twitter y Reddit los usuarios que han podido instalar la actualización a Android 10 para el Xiaomi Mi A3, tal como podemos leer en Gizmochina.

Entre las mejoras que la nueva versión del sistema operativo trae al terminal destaca el modo oscuro, la navegación por gestos, los nuevos controles de privacidad, las novedades en bienestar digital y controles parentales o las respuestas inteligentes.