Logo Computerhoy.com

El Xiaomi Mi A3 y el Mi A3 Lite podrían llegar con Snapdragon de la serie 700

Xiaomi Mi A2

De todos los móviles que Xiaomi ha lanzado en los últimos años -y no han sido pocos- los de la serie Mi A han sido sin duda los más exitosos, especialmente el Mi A2 y el Mi A2 Lite. Eso hace que la expectación ante el inminente lanzamiento del Xiaomi Mi A3 y Mi A3 Lite sea máxima.

Eso sí, se sabe poco acerca de sus especificaciones técnicas, casi nada. De lo poco que se ha ido filtrando últimamente, es el procesador lo más llamativo. Según señalan fuentes autorizadas del sector, ambos llegarían con procesadores Snapdragon de la serie 700.

Estos chips son un pasito adelante con respecto a la serie 600, la que los Xiaomi de gama media han equipado hasta ahora. Falta por saber si entre las características del Mi A3 y el Mi A3 Lite estará el Snapdragon 710, 712 o 730, aunque las diferencias entre ellos no son muy marcadas.

El Xiaomi Redmi Note 7 de 4 + 64 GB, ya en oferta en España por 189€

Los tres procesadores son muy completos, como hemos podido comprobar en el Xiaomi Mi 9 SE que ya está a la venta con Snapdragon 712. Un progreso lógico que permitirá mantener los precios por debajo de los 300 euros.

La información procede del analista especializado Mishaal Rahman, que ha tenido acceso al código fuente del proyecto, bautizado como Bamboo Sprout y Cosmos Sprout. Hay que tener en cuenta que todos los Mi A hasta la fecha han recibido el nombre en código "sprout".

Cabe esperar que la compañía china incluya varias novedades para mantener a esta línea de teléfonos entre las más destacadas, y no sólo en cuanto a potencia y gráficos, sino por funcionalidades como el desbloqueo facial, una carga rápida aún mejor y otros aspectos que lo sitúen a un nivel muy competitivo en 2019.

Está por ver cuándo serán finalmente presentados y a qué precio, aunque se entiende que la intención es mantenerlos en una franja asequible, algo por debajo de los 300 euros en lanzamiento, aunque luego suelen ir bajando poco a poco con el paso de los meses.

En cuanto a la fecha, no debe faltar mucho. Los Mi A2 fueron presentados en julio de 2018, así que poco a poco iremos conociendo más detalles sobre los Xiaomi Mi A3 y sus especificaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi