Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi A3, precio y especificaciones del no tan rompedor smartphone Android One

Xiaomi Mi A3
Xiaomi vuelve a hacerlo, acaba de anunciar su nuevo Xiaomi Mi A3 que quita de enmedio una de las grandes desventajas a la hora de comprar un terminal de la marca si quieres tener software limpio, la capa MIUI. Este móvil llega con una configuración de gama media de 2019 y Android One a un precio más que contenido.

Ya hemos visto cómo en dos años los smartphones de la gama Mi A se han convertido en unas opciones muy interesantes para aquellos que buscan un smartphone con Android limpio y no querían o podían dar el salto hasta los Pixel de Google.

Vimos como el Mi A1 abrió un mercado que tenía demanda y cómo con los modelos Mi A2 y Mi A2 Lite Xiaomi dobló la apuesta. Sin embargo, muchos vieron ciertas carencias en cada uno de los modelos y es algo que la compañía ha querido solucionar este año con un modelo Mi A3 que trae consigo lo mejor de ambos en un formato más actual.

No es una revolución en especificaciones ni tampoco hace uso de la última tecnología, es un móvil de gama media con un gran equilibrio entre todas sus características, con software Android One.

 Xiaomi Mi A3Xiaomi Mi A2Xiaomi Mi A2 Lite
Pantalla6,1'' AMOLED
1.560 x 720px
Formato 19,5:9
5,99" IPS
2.160 x 1.080px
Formato 18:9
5,84" IPS
2.280 x 1.080px
Formato 19:9
ProcesadorSnapdragon 665 Snapdragon 660Snapdragon 625
Almacenamiento64 / 128 GB32 / 64 / 128 GB 32 / 64 GB
RAM4 / 6 GB4 / 6 GB3 / 4 GB
Cámara frontal32 Mpx f/2.020 Mpx f/2.28 Mpx f/2.0
Cámara trasera48 Mpx f/1.79
8 Mpx gran angular
2 Mpx profundidad
20 Mpx f/1.75
12 Mpx
12 Mpx  f/2.2
5 Mpx
Sistema OperativoAndroid One 9Android One 8 (actualizable)
Batería4.030 mAh
Carga rápida (hasta 18W)
Cargador incluido 10W (5V2A)
3.010 mAh4.000 mAh
OtrosBluetooth 5.0
Puerto de infrarrojos
Minijack

USB-C
Sin NFC
Puerto de infrarrojos
USB-C
Sin NFC
Puerto infrarrojos
Minijack
microUSB
PrecioDesde 249 euros219 euros169 euros

 Diseño heredado de la gama top Mi a precio de saldo

Como vemos, este nuevo Mi A3 tiene un diseño que está, cuanto menos, inspirado en el diseño que trajo la nueva línea Xiaomi Mi 9 con ese notch tipo gota y la parte trasera con ese acabado con reflejos y la situación vertical del pack de cámaras.

¿Si es un diseño que funciona por qué cambiarlo? Seguramente piensen algunos pero en estas ocasiones vemos cómo Xiaomi suele reutilizar diseños de móviles que ya ha puesto a la venta y los adapta para otros mercados o, en este caso particular para utilizar la versión Android One, un software muy limpio, con lo mínimo y que seguro que agrada a la mayoría.

Este móvil es la adaptación de los modelos CC9 y CC9e que ya presentó la marca en China pero que aquí verá la luz como el modelo híbrido de ambos Mi A3 al igual que pasó con el Xiaomi Mi 9T, modelo adaptado desde los Redmi K20.

La pantalla integrada es uno de los puntos flojos del terminal. Si bien por una parte hemos visto como Apple ha integrado una pantalla de resolución HD+, en el iPhone XR y no se ha acabado el mundo. Pero, claro, en Android es raro ver un smartphone que baje de FullHD+.

Xiaomi Mi A3

Este es el caso con el Mi A3 ya que monta un panel, eso sí, OLED de 6,1" de diagonal, formato 19,5:9 con resolución 1.560 x 720px, es decir, más panorámico que el Mi A2. Cubre la mayor parte del frontal y tiene un notch tipo gota en la parte superior y una pequeña barbilla en la parte inferior.

El diseño de la parte trasera es muy elegante con un acabado brillo y ciertos reflejos según incide la luz además, hay que hacer notar que este móvil integra conector minijack y mantiene el puerto de infrarrojos para controlar dispositivos a distancia en la parte superior y así como también USB-C para carga y altavoz principal en la parte inferior.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

El Xiaomi Mi A3 sigue la tendencia actual de integrar una cámara de gran resolución, 48 Mpx, con cuyas imágenes se hace pixelbinning y se consiguen fotografías de 12 Mpx con mayor luminosidad y detalle.

Xiaomi Mi A3

Debido a esa resolución podremos hacer un zoom (crop) 2X de la misma o bien pasar a la lente gran angular si queremos más ángulo de visión. Destaca también la cámara frontal con una resolución de 32 Mpx.

Uno de los puntos clave de este móvil es su batería, con estas especificaciones y más de 4.000 mAh debería ser capaz de ofrecernos más de un día y medio de autonomía y nos gustará poder probar cómo de rápida es su carga.

Versiones y precios en España del Xiaomi Mi A3

Este nuevo modelo estará disponible en dos versiones según la capacidad interna y RAM. La más básica tendrá 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y habrá versiones con 6 GB de RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento.

  • Xiaomi Mi A3 (4GB RAM + 64GB) - 249 euros.
  • Xiaomi Mi A3 (4GB RAM + 128GB) - 279 euros.

Como vemos, es un móvil que entra dentro de lo que podríamos llamar la gama media de este 2019 a un precio ajustado, muy ajustado, y que tiene poca competencia. Otro de los Android One de esta línea y este año, Motorola One Vision, se va a cerca de 270 euros, pero eso sí, con un rendimiento ligeramente superior con su SoC Exynos de Samsung como ya vimos en nuestro análisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi A3