Skip to main content

El Xiaomi Mi A3 tendría lector de huellas en la pantalla, según una nueva filtración

Xiaomi Mi 9

22/03/2019 - 09:29

Después de mucho tiempo en la parte trasera de los móviles, parece que los lectores de huellas dactilares están empezando a mudarse a la parte frontal en la pantalla. La mayoría de grandes fabricantes de smartphones ya han apostado por ellos en su modelos más top y poco a poco van a ir llegando a gamas más económicas como podrían ser los futuros Mi A3 de Xiaomi. 

Después de lanzar su nuevo buque insignia, el Mi 9, Xiaomi estaría planeando incluir la tecnología FOD (Fingerprint On Display) en otros de sus modelos, de los cuales de momento sólo se sabe que serían móviles con Android One

La información la ha compartido la publicación XDA-Developers, que asegura que la marca china está probando tres modelos nuevos ocultos bajo nombres en clave, pero que habrían dado la pista necesaria para pensar que podrían ser los sucesores del Xiaomi Mi A2.

Redmi 7 by Xiaomi a la venta y en oferta en España por 127 euros

Según esta filtración, los nombres en clave de los tres modelos que están ahora mismo a prueba serían "pyxis", "bamboo_sprout" y "cosmos_sprout". Se sospecha que los dos últimos serían Android One, ya que "sprout" es el apellido que todo móvil Android One lleva en la certificación de Google Play.

Teniendo en cuenta que dentro del catálogo de móviles Xiaomi sólo hay una serie de dispositivos Android One y son los Mi A1, Mi A2 y Mi A2 Lite, no parece muy descabellado pensar que los terminales que la compañía está poniendo a prueba sean los sucesores que se esperan para este 2019. 

Estos smartphone son una de las estrellas de la familia Xiaomi, aunque no sean de gama alta, sus características y ajustado precio han resultado ser una combinación explosiva en el mercado y después de meses siguen ocupando un buen puesto en los ránkings de los mejores móviles más baratos que se pueden adquirir este año, junto al Redmi Note 7.

Xiaomi Mi A2 Lite

Según los rumores que han circulado hasta ahora sobre los Xiaomi Mi A3, estos terminales contarían con el procesador Snapdragon 675 o el 710, por fin tendrían tecnología NFC para pagar con el móvil y, según esta última filtración, el lector de huellas estaría en la pantalla al igual que en el nuevo Mi 9. 

Algunos medios apuntan a que el modelo apodado como "pyxis" sería el Xiaomi Mi 7X, la versión china que no se basaría en Android One.

El año pasado el MI A2 llegó a España en el mes de agosto, y puede que esta vez se adelante la presentación, en cualquier caso, aún nos queda bastante para conocer todas las características del nuevo modelo y si el precio vuelve a desatar la expectación que consiguieron sus predecesores. 

Ver ahora: