Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Band 3 vs. Mi Band 2, ¿qué ha cambiado?

Xiaomi Mi Band 3

En el evento anual que ha tenido lugar hoy en la ciudad china de Shenzhen, tal como estaba previsto Xiaomi ha presentado la Xiaomi Mi Band 3, la nueva generación de su popular pulsera cuantificadora. Presta atención porque te vamos a contar cuáles son sus características y en qué se diferencia de su predecesora, la Xiaomi Mi Band 2.

La smartband de Xiaomi es uno de los wearables más populares entre los usuarios debido a su inmejorable relación calidad - precio. Los fans de este dispositivo estaban pendientes de la llegada al mercado de la nueva generación, ya que el lanzamiento de la Mi Band 2 se produjo en 2016 y han tenido que esperar dos años para conocer la nueva versión.

El momento por fin ha llegado, y ahora que ya conocemos las especificaciones y características del a Mi Band 3 vamos a hacer un repaso para ver qué ha cambiado respecto a la generación anterior.

¿Quieres una smartband? Echa un vistazo al catálogo de Amazon España

En lo que a diseño se refiere, a pesar de que sigue la línea habitual de un cuerpo elíptico encajado en una pulsera, en esta ocasión la pantalla del dispositivo no es plana, sino que tiene una forma curvada que le aporta un mayor relieve al cuerpo. Además, la corporación asegura que el nuevo diseño es más cómodo para la muñeca.

La pantalla es otro de los elementos que han evolucionado respecto a la versión anterior. El panel OLED de la Mi Band 3 tiene un tamaño de 0,78 pulgadas, frente a las 0,42 pulgadas de la Mi Band 2, con una resolución de 120x80 píxeles, por lo que cuenta con bastante más espacio para mostrar información.

La batería también es mayor que la de su predecesora, que pasa de los 70 mAh a 110 mAh. No obstante, este incremento no supone un aumento de la autonomía, que según Xiaomi sigue siendo de 20 días. Esto puede deberse a que el consumo de energía es más elevado ahora que la pantalla es más grande.

Nuevas funciones

Xiaomi Mi Band 3

En lo relativo a las funciones, a las ya incluidas en la Mi Band 2 (cuantificador de pasos y calorías, notificaciones del teléfono y monitor del ritmo cardíaco), la Mi Band 3 añade la posibilidad de responder a las llamadas del teléfono, incluye tecnología NFC para efectuar pagos y cuenta con conectividad Bluetooth 4.2 en lugar de 4.0.

Además, cuenta con protección contra el agua mejorada y ahora se puede sumergir a 50 metros, mientras que la versión anterior solo resistía una profundidad de 1 metro durante 30 minutos.

Xiaomi Mi Band 3: versiones, precio y disponibilidad

El precio de la Xiaomi Mi Band 3 sigue la línea a la que nos tiene acostumbrados la compañía y resulta de lo más ajustado. Estará disponible en dos versiones y estos serán sus precios en China:

  • Versión estándar: 169 yuanes (22,56 euros al cambio actual).
  • Versión con NFC: 199 yuanes (26,57 euros al cambio actual).

De momento no sabemos cuándo se pondrá a la venta en España, así que tendremos que esperar a la confirmación oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.