Skip to main content

Xiaomi Mi Band 4 con NFC llega a Europa

Xiaomi Mi Band 4

Unsplash

03/06/2020 - 17:32

La versión con NFC de la Mi Band 4 por fin va a salir de China: Xiaomi la va a poner a la venta en Rusia y después en el resto de Europa.

Si sigues la actualidad relacionada con los productos de Xiaomi ya debes saber que la marca lanza dos versiones de su pulsera inteligente Mi Band: una variante con NFC y otra sin NFC.

Hasta ahora, la versión con NFC únicamente se comercializaba en China, donde los usuarios tienen la posibilidad de realizar pagos contactless con AliPay. En el resto del mundo la única variante a la venta es la que no tiene NFC, de manera que no permite efectuar pagos.

La corporación ha escuchado las peticiones de los usuarios y por fin va a cambiar esta dinámica. Así lo anuncian en TizenHelp, donde señalan que la Mi Band 4 con NFC estará disponible muy pronto fuera las fronteras chinas. El primer país en recibir esta variante es Rusia, y más adelante llegará también al resto de países europeos.

De acuerdo con el informe de este medio, por el momento la versión global solo permite el pago con Mastercard, vinculando la tarjeta bancaria a través de la app Mi Fit. En el futuro, también será compatible con tarjetas Visa, Google Pay y PayPal. 

El precio de la Xiaomi Mi Band 4 con NFC en Rusia será de 3.990 rublos (51,79 euros al cambio), mientras que la versión sin NFC cuesta 2.990 rublos (38,81 euros). Se pondrá a la venta en este país a partir del 16 de junio. Por el momento no sabemos cuándo llegará a otros países, así que tendremos que esperar a que haya un anuncio oficial.

Con este movimiento, Xiaomi está allanando el camino para la llegada de la Mi Band 5 con NFC al mercado global. Los rumores ya adelantaban que este año la variante con chip NFC estaría disponible fuera de China, y tras esta noticia parece claro que iban bien encaminados.

No tendremos que esperar mucho para salir de dudas: la presentación de la Xiaomi Mi Band 5 tendrá lugar el próximo 11 de junio. Está por ver si llegará con la pantalla más grande y la compatibilidad con Alexa, tal como adelantan los rumores.

Más:

#Xiaomi