Para poder pagar con la Xiaomi Mi Band 4 con NFC todavía tendrás que esperar un poco

Las pulseras de actividad están arrasando en ventas en todo el mundo, porque son muy prácticas. Nos permiten acceder a muchas funciones del móvil, como las notificaciones y la música, sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Y además miden nuestro rendimiento físico, y otras funciones únicas. Los usuarios llevan años pidiendo que podamos pagar en comercios con ellas, y pronto será una realidad. Hoy Xiaomi ha anunciado un acuerdo con Mastercard en Europa para pagar usando una Xiaomi Mi Band 4 con NFC.
La pulsera Xiaomi Mi Band 4 es una de la más vendidas del mundo, con su pantalla AMOLED, su resistencia al agua para usar en natación, y su software avanzado que registra numerosos deportes, o sustituye al reproductor musical del móvil. La versión estándar no tiene chip NFC, aunque en China se vende una versión con él.
Ahora Xiaomi trae a Europa la versión NFC, y se ha asociado con Mastercard para poder pagar en comercios con la pulsera, en sustitución de estar tarjeta. De momento solo está disponible en Rusia, pero si las pruebas salen bien seguro que no tardaremos en verla en España.
Los usuarios de ciertos bancos rusos que tienen tarjeta Mastercard, pueden instalar la app Mi Fit en su Xiaomi Mi Band 4 con NFC e introducir hasta 6 tarjetas Mastercard. Cuando vayan a pagar en un comercio con soporte de pago contactless, simplemente tienen que acercar la pulsera al lector y seleccionar la tarjeta que quieren usar en su pantalla, para formalizar el pago.
Es un sistema muy cómodo porque no tienes que llevar la tarjeta en el bolsillo, ni utilizar el móvil. Y completamente seguro: la información de la tarjeta está encriptada en el chip NFC, y si pierdes la pulsera hay mecanismos para desactivar el chip de forma remota.
Choca un poco que Xiaomi haya estrenado este sistema de pago con la Band 4, cuando ya está a la venta la Xiaomi Mi Band 5, con algunas mejoras con respecto a la Band 4.
Como su predecesora, la Band 5 solo se vende en China con el chip NFC. Así que parece que tendremos que esperar un poco para poder pagar con una pulsera Xiaomi en España. Pero la buena noticia es que el servicio ya ha llegado a Europa. Con suerte, pronto lo veremos por aquí.
Otros artículos interesantes:
- De fabricante de móviles solo conocido en los foros a gigante mundial: la historia de Xiaomi
- Los nuevos monitores LG UltraGear League of Legends son aún más gamers
Descubre más sobre Juan Antonio Pascual Estapé, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.