Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Band 5 tendrá soporte para Alexa según una filtración

Xiaomi Mi Band 4
Unsplash
  • Una filtración revela las características de la Mi Band 5, y una de las más destacadas es que ofrecerá soporte para Alexa.
  • Como punto negativo, señala que la versión global vendrá una vez más sin NFC.
  • Se espera que se presente en China a principios de julio y que llegue al mercado occidental unos meses más tarde.

Sin lugar a dudas, la pulsera de Xiaomi es la más popular del mercado, por lo que cada nuevo modelo genera mucha expectación. Ya sabemos que la Mi Band 5 está de camino, y ahora una filtración ha revelado algunas de las novedades que podremos encontrar en la nueva generación de este wearable. 

El portal TizenHelp ha publicado hoy un informe que recoge muchas de las supuestas características de la Xiaomi Mi Band 5. Entre ellas, una de las más destacadas es que contará con soporte para Alexa, el asistente de voz de Amazon.

Hasta el momento, Xiaomi solo integraba el asistente de voz en la versión china de la Mi Band, que venía con un micrófono incorporado para utilizar el asistente Xiao AI. Según el nuevo informe, esta característica llegará también a la versión internacional, pero el asistente de voz será Alexa. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que, si bien la Mi Band 5 permitirá dar instrucciones al asistente de Amazon, dado que no cuenta con un altavoz las respuestas de Alexa se mostrarán por escrito en la pantalla.

La función de Inteligencia de Actividad Personal (PAI por sus siglas en inglés) es otra de las novedades que encontraremos en la nueva generación de la smartband de Xiaomi. Se trata de una métrica que convierte los datos de frecuencia cardíaca en una puntuación única y personal que muestra al usuario la actividad que necesita para mantenerse saludable y en forma.

Por otra parte, el informe detalla que la Mi Band 5 contará con un sensor SpO2 para medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre y permitirá llevar a cabo un seguimiento del ciclo menstrual. 

Xiaomi Mi Band 4, análisis y opinión

Xiaomi Mi Band 4, análisis y opinión

Análisis de la Xiaomi Mi Band 4, la nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi que ofrece características top a un precio muy reducido, y os contamos nuestra opinión.

Leer el análisis

Eso sí, si estabas esperando que la versión global de la pulsera recibiera por fin soporte para NFC, tenemos malas noticias: contradiciendo los rumores previos, la fuente de esta filtración señala que, una vez más, esta característica se quedará en China. 

Huami, la empresa del ecosistema de Xiaomi que fabrica este dispositivo, ya confirmó que el lanzamiento de la Mi Band 5 tendrá lugar en la segunda mitad de este año. TizenHelp señala que, a pesar de que inicialmente estaba previsto celebrar la presentación en la primera semana de junio, la marca ha retrasado sus planes para la última semana de junio o la primera de julio, ya que todavía tiene que pasar la certificación de Bluetooth SIG.

Después de su lanzamiento en China, tal como viene sucediendo con los modelos anteriores, unos meses después Xiaomi pondrá a  la venta la Mi Band 5 en otros mercados, entre ellos el Europeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi