Logo Computerhoy.com

La Xiaomi Mi Band 5 sería compatible con NFC fuera de China

Xiaomi Mi Band 4

Una de las principales novedades de la Xiaomi Mi Band 5, cuando se lance en 2020, será la compatibilidad con NFC incluso fuera del mercado chino, algo que no había sucedido hasta la fecha.

Cuando se lanzó originalmente la Xiaomi Mi Band 4 en China contaba con versión normal y versión con NFC. Finalmente la versión internacional que recibió el resto del mundo, incluido España, nos llegó sin NFC, con lo que una de las características clave de esta pulsera de actividad inteligente no salió de territorio chino.

Las cosas podrían cambiar con el lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 5 prevista para mediados de 2020, y es que uno de sus factores clave de venta sería contar con compatibilidad NFC en el modelo internacional que recibirá Norteamérica y Europa.

Ahora los últimos rumores aseguran que la Xiaomi Mi Band 5 se lanzará en el mercado internacional con NFC, un soporte que podría dar nuevas funcionalidades a la pulsera de actividad como pagos inalámbricos, se podría utilizar como una tarjeta de identidad, o incluso podría acabar reemplazando a las tarjetas de metro o autobús que se basen en ese tipo de tecnología.

Xiaomi Mi Band 4, análisis y opinión

Xiaomi Mi Band 4, análisis y opinión

Análisis de la Xiaomi Mi Band 4, la nueva pulsera cuantificadora de Xiaomi que ofrece características top a un precio muy reducido, y os contamos nuestra opinión.

Leer el análisis

Esto es una noticia importante, aunque no está ni mucho menos confirmado, pero si fuera cierto quedarían ciertas dudas al respecto sobre si se comercializarían ambas versiones o se impondría la de NFC, con el consiguiente aumento de precio. Si fuera así, el precio de la pulsera de actividad se incrementaría más de lo acostumbrado, con lo que ya no estaríamos hablando de una pulsera de actividad tan barata como ahora.

Algunos rumores han asegurado que la Xiaomi Mi Band 5 contaría con un diseño resistente haciendo que el dispositivo sea más duradero para ayudarle a prolongar su vida útil, con lo que quizás el usuario no se verá en la necesidad de comprarse la pulsera año tras año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi