Skip to main content

Xiaomi Mi Band 5 vs Mi Band 4: ¿merece la pena?

mi band 5

11/06/2020 - 13:40

Ahora que se conocen todas las características de la Xiaomi Mi Band 5 es el momento de compararla con el anterior modelo. Vamos a ver en qué se diferencian.

Hoy ha saltado la noticia y por fin se conocen casi todas las características de la Xiaomi Mi Band 5. A falta de saber el precio oficial con el que se lanzará en nuestro país o la fecha, ya se han mostrado las novedades que traerá. En este artículo puedes ver toda la información de la Xiaomi Mi Band 5.

En esta ocasión se mantienen todas las ventajas que tenía la Xiaomi Mi Band 4 y no se echa en falta ninguna de las implementaciones que se realizaron y que transformaron este modelo en un éxito de ventas instantáneo. Pero también se añaden otras y quien busque un modelo asequible, con todas las funciones básicas y resistente encontrará aquí un dispositivo muy apetecible.

Pero vamos a ver en qué se diferencian los modelos y qué nuevas ventajas -o problemas- se pueden encontrar en ellos.

Mi Band 5

Mi Band 5

La nueva pulsera inteligente de Xiaomi cuenta con sensores mejorados para medir pasos, distancias y calidad del sueño. También, nuevas opciones de salud y la deseada carga magnética.

Dos mejoras muy esperadas

Como no podía ser menos, este es un modelo que adelanta al anterior por varios frentes y en el que han sabido escuchar cuáles eran las dos mayores demandas que existían: NFC y las molestias para cargarlo.

A diferencia de la Mi Band 4, por fin se pueden realizar pagos por NFC con la pulsera, aunque sea una opción a elegir, ya que se venderán dos versiones distintas en función de si se quiere implementar esta novedad.

La otra diferencia está en la batería y el modo de cargar. Si antes había que sacarla de la correa, aspecto que era bastante molesto, con la nueva carga magnética se puede recargar sin verse en ese molesto trámite: al acercar el cargador este se ajusta a la perfección.

mi band 5 carga

En lo que respecta a la capacidad de la batería, vuelve a ser de 125 mAh y ofrece entre 14 y 20 días de autonomía en función de si es el modelo con NFC o sin él. La batería es similar a la versión anterior, uno de los aspectos que destacamos en nuestro análisis de Xiaomi Mi Band 4.

En general, un paso adelante

Aunque todavía se echa en falta algún detalle, como el GPS, se han encontrado más mejoras respecto a la Mi Band 4. Como la pantalla.

La pantalla aumenta de 0,95" a 1,1", un cambio que sin ser espectacular, es un 20% del tamaño y no supone una incomodidad para quien vaya a practicar deporte. Esta pantalla OLED a color seguramente será agradecida y viene unida con el siguiente punto.

Xiaomi

Finalmente, tras los avances existentes en cuanto a la monitorización de actividad deportiva, aquí se implementan hasta 11 deportes distintos, teniendo en cuenta que algunos no incluyen desplazamiento, como el yoga. Además, también se añade un modo de salud especialmente orientado a las mujeres y al control de su ciclo menstrual, que viene a sumarse al control del sueño y de la presión arterial.

Dicho esto, pocos más son los cambios que incorpora la Xiaomi Mi Band 5. Falta por conocer el precio exacto con el que saldrá a la venta en nuestro país, aunque lo más probable es que sea muy similar.

En cuanto a la pregunta con la que empezamos este artículo: ¿merece la pena la Xiaomi Mi Band 5 en comparación con el modelo anterior? Todo apunta a que sí.