Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi CC9 y Mi CC9e: el primer móvil que nace de la unión entre Xiaomi y Meitu

Xiaomi Mi CC9

No podía pasar mucho tiempo para que apareciera en el mercado el primer producto tras la compra de Meitu por parte de Xiaomi, y nos ha llegado con el nacimiento de una nueva línea de dispositivos enfocados a los más jóvenes y al mercado de gama media.

Aunque no te suene mucho Meitu, es una empresa que durante los últimos años ha estado sacando bastantes aplicaciones de belleza y fotografía, y que como no podía ser de otra manera, esta nueva línea de teléfonos tiene bastante que ver con la fotografía, aunque no en términos profesionales.

En concreto hablamos Xiaomi Mi CC9 y Mi CC9e que se acaban de presentar en territorio chino y sin saber si finalmente contaremos con lanzamiento europeo, aunque es bastante probable que ello suceda.

Xiaomi Mi CC9

De esta manera, el primer resultado de la compra de Meitu por Xiaomi es una línea de móviles que son muy parecidos entre sí, pero que se diferencian en la pantalla, procesador y configuraciones de venta, aunque todos comparten un apartado de cámara idéntico.

En lo que respecta a la pantalla, el Xiaomi Mi CC9 lleva un panel AMOLED de 6,39 pulgadas a resolución 2340 × 1080 px, mientras que la versión Mi CC9e cuenta con un panel de 6,1“ AMOLED a resolución 1560 × 720.

Xiaomi Mi CC9

Sobre el procesador, el Xiaomi Mi CC9 apuesta por el snapdragon 710, mientras el Mi CC9e estrena el snapdragon 665. Ambos teléfonos están dirigidos para la gama media, pero el dispositivo normal es un poco más potente en este apartado.

Llegamos a la RAM y el almacenamiento, que varía según las configuraciones de venta que podrá adquirir el público en tienda. El modelo CC9 ofrece desde los 6GB de RAM hasta los 64/128GB de almacenamiento; mientras que el CC9e ofrece desde los 4/6GB de RAM hasta los 64/128GB de almacenamiento.

Xiaomi Mi CC9

Ambos modelos comparten una batería de 4030mAh, son compatibles con NFC, llevan el lector de huellas en pantalla y vienen de serie con Android 9 Pie bajo capa MIUI 10.0.

Para el final hemos dejado el apartado fotográfico, que es idéntico en ambos modelos. Esta línea de teléfonos cuenta con una triple cámara trasera: sensor principal de 48 Mpx, acompañándole de una lente gran angular de 8 Mpx y sensor de profundidad de 2 Mpx. En la parte frontal, cuentan con una cámara delantera de 32 Mpx que mejora ostensiblemente la del Xioami Mi 9.

Precio y fecha de lanzamiento del Xiaomi CC9 y CC9e

Xiaomi Mi CC9

El teléfono se acaba de lanzar en China, y no hay noticias aún para su desembarco en Europa. En lo que respecta a las configuraciones de venta y precios en el mercado chino, es el siguiente:

  • Xiaomi Mi CC9 con 6 GB/64 GB: 235 euros.
  • Xiaomi Mi CC9 con 6 GB/128 GB: 260 euros.
  • Xiaomi Mi CC9e con 4 GB/64 GB: 170 euros.
  • Xiaomi Mi CC9e con 6 GB/64 GB: 180 euros.
  • Xiaomi Mi CC9e con 6 GB/128 GB: 205 euros.
  • Xiaomi Mi CC9 Meitu CE con 8GB/256GB: 335 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi