Skip to main content

Desvelado el nuevo Xiaomi Mi Gaming 2019, el portátil barato para gamers

Xiaomi Mi Gaming 2019

Mydrivers.com

-

Mydrivers

04/08/2019 - 21:35

En la feria ChinaJoy 2019 que se está celebrando estos días en Shangai, en el stand de Intel ha aparecido un misterioso ordenador. Se trata del portátil Xiaomi Mi Gaming 2019, la actualización del portátil barato para gamers de Xiaomi, que estrena nuevo hardware a un precio muy apeticible.

En las últimas semanas hemos visto con asombro cómo Xiaomi ha puesto a la venta todo tipo de artículos tecnológicos, desde un coche SUV a afeitadoras eléctricas. Si hay un mercado que aún no domina es el del PC Gaming. Por eso lo va a volver a Intentar con el nuevo portátil Xiaomi Mi Gaming 2019.

Una de las características más peculiares es que la carcasa es prácticamente idéntica a la del modelo de 2018, con lo que tenemos un laptop tipo concha con teclado sujeto a la pantalla, pero con un grosor más fino que la mayoría de los portátiles gaming actuales. Los cambios están en el interior, con un procesador y chip gráfico actualizados a 2019.

Xiaomi Mi Gaming 2019

MyDrivers.com

-

MyDrivers.com

En las fotos que ha publicado la web china MyDrivers, obtenidas directamente en el stand de Intel en ChinaJoy 2019 (así que no son fake) se puede ver un panel con las características técnicas, que podemos dar por oficiales. 

El portátil Xiaomi Mi Gaming 2019 presentado en la feria posee un procesador Intel i7-9750H con 16 GB de memoria, tarjeta gráficas RTX 2060, disco SSD de 512 GB, y una pantalla NTSC con una tasa de refresco de 144 Hz. Tiene un precio de 8.999 yuanes, que al cambio son 1.167 euros.

Una auténtica ganga, aunque si llega a España habría que añadir al menos el IVA, por lo que se quedaría en unos 1.400 euros, que sigue estando bastante bien teniendo en cuenta que lleva un procesador i7 de novena generación y una GPU RTX, lo último de NVIDIA. No es un portátil gaming de gama alta, pero si ofrecerá un excelente rendimiento.

Otras webs hablan de versiones aún más baratas con tarjetas GTX 1060, pero es poco probable que salgan de China, cuando en Europa buena parte de los portátiles gaming nuevos que saldrán estas Navidades montarán chips gráficos RTX o Radeon Navi.

Más:

#Xiaomi