Skip to main content

Xiaomi Mi MIX 2S, toma de contacto y primeras impresiones

Xiaomi Mi Mix 2S

Business Insider España

Jesús Maturana

17/05/2018 - 12:11

Xiaomi llegó a España hace tan solo medio año y lo hizo con su superventas Mi A1 y su por entonces potente e interesante en diseño Mi MIX 2. Seis meses después llega a nuestro país el Mi MIX 2S, una renovación hardware con algún toque en el diseño de este último modelo.

El nuevo MIX 2S es un smartphone que se sube a la tendencia 18:9, monta el último y más potente chip de Qualcomm, el Snapdragon 845 y hace gala de un sistema de doble cámara trasera. Estas son las principales diferencias frente al MIX 2 que pareció quedar en tierra de nadie con un diseño ya visto en su predecesor.

Con este nuevo terminal Xiaomi mira de tú a tú al iPhone X tanto en especificaciones, línea de diseño y rendimiento. Ahora bien, ¿cómo es este nuevo Xiaomi MI MIX 2S? Esta es nuestra toma de contacto del Xiaomi MI Mix 2S.

Diseño conocido, bienvenido 18:9

Tal y como vimos en el análisis del MI MIX 2 su diseño seguía la línea del rompedor y original MI MIX que vio la luz en 2016. En esta ocasión se aprovecha el cuerpo de su predecesor y se añaden una pantalla de mayor tamaño gracias al formato 18:9.

En esta ocasión los marcos son más pequeños y hacen hueco a esa pantalla de 5,99 pulgadas y resolución FullHD+. Por especificaciones y diseño este móvil lucha de tú a tú en la línea del Galaxy S9 Plus, Huawei P20 Pro, Xperia XZ2 o bien el recién presentado LG G7 ThinQ.

 

XIAOMI MI MIX 2S

PANTALLA

 5,99 pulgadas
 FullHD+ (2.160 x 1080px)
 Aprox 600 nits
 Contraste 1.500:1

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 845
Octacore hasta 2,8 GHz
10nm

RAM

6 / 8 GB RAM

ALMACENAMIENTO

64 / 128 / 256 GB no ampliables

CÁMARAS TRASERAS

Sensores Sony IMX 363 1/2.55" y tamaños de pixel 1,40 μm
12,2 + 12,2 (zoom 2x) megapíxeles
FlashLED dual

CÁMARA FRONTAL

5 megapíxeles (f/2.0)

BATERÍA

3.400 mAh
Quick Charge 3.0
Soporte de carga inalámbrica

DIMENSIONES Y PESO

150,8 x 74,9 x 8,1 mm
191 gramos

OTROS

Wi-Fi 802.11, dualSIM, Bluetooth 5.0, Infrarrojos LTE, GPS / GLONASS, USB Tipo C, lector huellas y NFC

SISTEMA OPERATIVO

MIUI 9 sobre Android 8

PRECIO

499 euros (6 GB RAM / 64 GB)
599 euros (6 GB RAM / 128 GB)

Xiaomi Mi Mix 2S

Business Insider España

Es de los pocos smartphones de gama alta junto con el Xperia XZ2 que no veremos con notch en la parte frontal. La tendencia que marcaron smartphones como el Essential Phone o iPhone X no ha calado en todos los fabricantes pero sí en la gran mayoría. Si no te gusta, ya tienes una opción más dentro de la gama alta.

La pantalla ocupa cerca del 82% del frontal del terminal y es algo que visualmente impacta ya que tenemos una sensación de smartphone casi todo pantalla.

Xiaomi Mi Mix 2S

Business Insider España

No es una pantalla AMOLED ni tiene una resolución fuera de serie, pero sí que estamos ante una buena pantalla con ángulos de visualización amplios y un buen nivel de brillo (cerca de 600 nits) y contraste (1.500:1).

La cámara de selfie sigue situada en la parte derecha del marco inferior y cuando abrimos la cámara para hacernos este tipo de foto nos invita a dar la vuelta al terminal para conseguir una perspectiva más natural.

Como un cambio que a muchos les resultará molesto, Mi MIX 2S no tiene puerto minijack para auriculares o manos libres por lo que tendremos que utilizar una adaptador de USB-C a minijack para usar tus cascos tradicionales.

Xiaomi Mi Mix 2S

Business Insider España

En cuanto a grosor el móvil se mantiene en la línea de smartphones con este tamaño de pantalla por lo que no es diferencial ni para bien ni para mal. Si hablamos de peso, el acabado cerámico de la parte trasera tiene mucho que decir al respecto de esos abultados 191 gramos.

Rendimiento top a precio ajustado 

Está claro que la integración del Snapdragon 845 es una apuesta segura si buscas un buen rendimiento móvil en 2018. La compañía estadounidense ha dejado claro que no sólo ha mejorado el rendimiento frente Snapdragon 835 sino que también consume algo menos de energía.

Los 6 GB de RAM del modelo básico son más que suficientes para mover las aplicaciones o juegos más pesados y más si tenemos en cuenta que no nos vamos a resoluciones QHD o 4K.

Xiaomi Mi Mix 2S

Business Insider España

Xiaomi ha integrado el mismo procesador que el LG G7 o Xperia XZ2 y la versión americana de los Galaxy S9 por lo que queda claro que en términos de rendimiento bruto está al mismo nivel.

En nuestra toma de contacto nos ha parecido que el terminal funciona de manera fluida y no hemos notado lag ni en el uso habitual ni en el cambio entre aplicaciones pesadas. No habrá problema para correr juegos exigentes y populares como PUBG o Fortnite.

Ello es en parte gracias a la buena gestión que hace MIUI 9, la capa de personalización de la compañía que trabaja sobre Android 8.

Xiaomi Mi Mix 2S

Business Insider España


La tradicional capa de Xiaomi tiene un acabado muy limpio, sin cajón de aplicaciones y ofrece una experiencia muy intuitiva para usuarios de iOS.

Cámaras, por fin parece estar a la altura la familia MIX

El Xiaomi Mi MIX 2S tiene un sistema de doble cámara de fotos que hace uso de una lente con zoom para su sensor secundario y permite acercar la imagen de manera óptica, es decir, sin pérdida de calidad.

Además de ello este sistema de doble cámara con sensor Sony IMX363 de 12,2 Mpx y con gran tamaño de fotodiodo (1,4um) permite hacer uso de un modo retrato con ese peculiar efecto bokeh que imita el desenfoque de fondo de las cámaras y lentes DSLR de gran apertura.

La calidad que hemos obtenido en nuestras pruebas iniciales es mucho mejor que la cuestionable calidad que vimos en el MI MIX 2 y, de momento y hasta que hagamos más pruebas, nos está convenciendo tanto en exteriores como en situaciones complicadas donde tenemos un botón de IA gracias al cual el software identifica qué modo de foto es el más adecuado.

Con la cámara frontal, el MIX 2S es capaz de conseguir ese efecto de desenfoque mediante software y los resultados son bastante buenos en situaciones de buena iluminación.

En términos generales nos aventuramos a decir que este sistema de cámara está a la altura del rendimiento que conseguíamos con el MI6 y queda para nuestro análisis ver si el MIX 2S puede ir un poco más allá.

Primeras impresiones y opinión inicial del MIX 2S

Está claro que Xiaomi ha seguido apostando por su línea de diseño con este MIX 2S subiéndose al carro de las nuevas tendencias del mercado. 

A un precio de 499 euros es muy buena opción si buscas un smartphone con materiales premium y rendimiento top. La cámara es prometedora aunque nos reservamos el veredicto final para nuestro análisis.

Xiaomi Mi Mix 2S

Business Insider España

El tema de batería nos parece que está bastante bien resuelto ya que tiene soporte de carga inalámbrica y también carga rápida. Los 3.400 mAh deberían ser suficientes para llegar al día de uso sin problema y es comprensible que Xiaomi no haya querido ir a un poco más allá debido al peso que tiene el material cerámico.

En resumen, nos quedamos con muchas ganas de probar a fondo este MI MIX 2S de Xiaomi.

Ver ahora:

Sobre el autor

Jesús Maturana

Responsable Hardware - ComputerHoy.com

¿La tecnología para vivir o vivir para la tecnología?

Tags:

#Destacado

Te recomendamos